Los políticos vascos exigen explicaciones al jugador riojano
Llorente vive un calvario. El tema es de tal trascendencia en Bilbao que la clase política pide explicaciones al delantero riojano sobre su decisión de no renovar por el club vasco.
«El jugador o su entorno tienen que ser honestos con la afición y decir cuáles son las razones que les han llevado a negociar con dos juntas directivas y después de cubrir unas expectativas económicas», declaró Iñigo Urkullu, presidente del PNV, en Punto Radio. «Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias», subrayó.
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se sumó a las críticas y calificó de «obsceno» pedir 5,5 millones de euros. «Con la que está cayendo, no está mal ganar unos mil o mil cien millones de las antiguas pesetas», dijo el alcalde en Radio Euskadi.
Josu Urrutia aclaró en la rueda de prensa donde explicó la decisión del delantero riojano que «la decisión no era por un tema monetario, sino deportivo». Parte de la afición rojiblanca castigó al delantero internacional con insultos durante un entrenamiento.
La situación para Llorente es insostenible, el riojano no fue a ver el primer partido de Liga de su todavía equipo para no caldear el ambiente, al igual que su compañero Javi Martínez.