Diario de León

liga de campeones | un partido histórico

El Málaga busca «bálsamo»

Pellegrini quiere abstraerse de lo extradeportivo ante el correoso Panathinaikos para sumar una victoria en el primer partido de la Liga de Campeones.

Publicado por
Javier Rodríguez | Málaga
León

Creado:

Actualizado:

El Málaga quiere alargar la alegría de la temporada pasada y olvidarse de las penas de la presenta campaña. Su objetivo es seguir haciendo historia con el pasaporte a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Disputará ante el Panathinaikos una eliminatoria difícil en la previa (20.45 horas, Canal+Liga de Campeones), con la intención de golpear primero en el partido de ida de este miércoles. Para lograrlo tendrá a una afición que llenará La Rosaleda, sabedora de lo que se juegan los suyos.

En Grecia se dice que la historia la escriben los vencedores. Por ello, el equipo heleno no pondrá las cosas fáciles al conjunto malacitano.

Los griegos ya cayeron el año pasado en esta misma última ronda y no desean repetir los mismos errores. En el Panathinaikos se encuentran viejos conocidos de los de la Costa del Sol: el ex entrenador Jesualdo Ferreira y el delantero holandés Quincy Owusu-Abeyie, que no jugará la ida. Ambos equipos tienen en común la crisis económica e institucional en la que están inmersos.

El Panathinaikos sufre las consecuencias de la grave situación de su país, habiéndose visto obligado a desprenderse de Soritos Ninis, su jugador franquicia. Del Málaga poco hace falta decir más de lo ya sabido. Con el jeque, otrora vitoreado y aclamado como un profeta, ahora en paradero desconocido, nadie sabe qué rumbo le deparará al club.

Con las bajas de Cazorla y Rondón, además de las más que presumibles marchas de otras estrellas, la plantilla quiere aparcar lo extradeportivo para concentrarse en lo histórico. Porque los españoles se estrenan en esta competición y eso siempre da un plus de adrenalina. Solo una vez se ha enfrentado el cuadro malagueño a un rival griego.

Fue ante el AEK Atenas en la cuarta ronda de la Copa de la Uefa 2002-03 y se impuso por 1-0 en el resultado global para acceder a los cuartos de final. Ahora tendrá enfrente a otro histórico equipo griego. El Panathinaikos tiene el honor de ser el único representante de su país que ha logrado disputar una final de la Copa Europa. Fue en 1971 contra el Ajax de Johan Cruyff, y el equipo heleno perdió por dos goles a cero.

tracking