LIGA ADELANTE | LA SEMANA DEL DEBUT EN CASA
Peligro alfarero en El Toralín
El Alcorcón visita a la Deportiva este domingo para intentar sumar el primero de los muchos triunfos que le lleven a convertirse en aspirante a Primera División. La pasada campaña se quedó a un gol del ascenso.
La Deportiva debuta como local en la Liga de Segunda División este sábado recibiendo a la Agrupación Deportiva Alcorcón. Como hace dos temporadas, el cuadro alcorconero es rival blanquiazul en la jornada 2, aunque entonces el partido se disputó en Santo Domingo.
El cuadro berciano trata de sumar los tres primeros puntos. Para ello deberá imponerse a uno de los equipos con menos nombre de los rivales de la recta inicial del campeonato. Pero el Alcorcón ha demostrado sobradamente en las tres últimas temporadas su poderío. Bien es cierto que el equipo ha cambiado de entrenador y que la forma sistematizada de trabajar que existía con Anquela ha variado.
El Alcorcón 2012-2013 está dirigido por Pepe Bordalás, el sustituto de Claudio en el banquillo del Elche hace unas campañas. Manu, ex portero del RC Recreativo y del RC Deportivo, y Dorronsoro tratarán de hacer olvidar a Manu Herrera, ahora en el cuadro ilicitano. Para la defensa han llegado futbolistas como Camille (Cádiz CF) o Juanito (Real Betis). Se suman a Babín, el contundente zaguero que ha estado a un paso de irse al Granada CF, y a Ángel Sánchez, titular el pasado domingo ante el Guadalajara.
Los más destacado del cuadro alfarero es su medio campo. Abraham, Fernando Sales, Sergio Mora o Rubén Sanz dan equilibrio. Además, ha fichado a Sergio Prendes, que llega del Alcoyano. Arriba el gol tiene un nombre: Quini, «El churrero de Alcorcón». Marcó 12 goles la pasada campaña y 22 en la del debut en la categoría. Además, incorpora a Dani Nieto (Girona FC) y apuesta por el ex culturalista Oriol Riera, que llega del Córdoba CF, y Kike López, que hace bien poco se midió a la Deportiva con el Tenerife.