SE QUITÓ LA CAMISETA Y ENSEÑÓ OTRA
Multa a Villa de hasta 3.000 euros por acordarse de su familia
El Comité de Competición castiga con entre 2.000 y 3.000 euros al delantero por quitarse la camiseta y enseñar la foto de su mujer y de sus hijas
David Villa, el delantero del Barcelona, ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) por quitarse la camiseta el pasado domingo para enseñar una conmemorativa en recuerdo de su mujer y sus hijas tras haber estado gravemente lesionado durante ocho meses. Esa sanción, que puede oscilar entre 2.000 y 3.000 euros, está contemplada en el artículo 120 bis de los estatutos de la FEF ya que levantarse o quitarse la camiseta en la celebración de un gol, como hizo el Guaje, "para mostrar publicidad, lema, leyenda, siglas, anagrama o dibujo está considerado como una falta grave" y está castigado con esta cifra económica.
"Imposible sin vosotras", se leía en esa camiseta que mostró Villa tras marcar el gol, que suponía el 5-1 a la Real Sociedad, refiriéndose a su mujer e hijas. Pero la Federación no entiende de sentimientos y apela a la ley para sancionar al delantero del Barcelona. Curiosamente, el dedo en el ojo que le metió José Mourinho, el técnico del Madrid, a Tito Vilanova, entonces segundo entrenador del Barça, le costó tan solo 600 euros, mientras Pepe, el defensa del Madrid, que pisó a Messi en el Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey no recibió sanción alguna. Ni de carácter deportivo porque el Comité de Competición decidió no entrar de oficio ni tampoco económica.
A Villa, en cambio, acordarse de su familia le costará entre 2.000 y 3.000 euros, pero no existió mayor alegría para él que volver a disputar un partido oficial, marcar un gol y celebrarlo con su gente tras ocho meses de durísima recuperación por la fractura que padeció en la tibia izquierda en diciembre del 2011 en Japón.