GOLF/RYDER
Sergio García: "Estoy muy emocionado por ir a la Ryder Cup"
El golfista español Sergio García aseguró este jueves que está "muy emocionado" por poder ir a la Ryder Cup, al haberse hecho con el torneo de Wyndham del PGA Tour después de cuatro años de sequía en el circuito americano.
"Tuve una buena victoria y fui capaz de lograr un par de cosas grandes. Obviamente estoy jugando bien llegando a los 'play-offs' y, al mismo tiempo, me he asegurado un sitio para la Ryder Cup de Chicago, lo que fue muy grande para mí. Estoy muy emocionado por esto", destacó García a los periodistas en el Bethpage State Park de Nueva York.
Además, tampoco quiso darle demasiada importancia a la victoria conseguida en Wyndham al decir que tuvo "una buena semana". "Me las arreglé para hacer las cosas bastante bien", destacó el integrante del equipo europeo de la Ryder Cup.
Sergio García, que consiguió su mayor título en 2008 con el Players Championship que le permitió auparse al número dos del mundo, ha estado más de tres años sin conseguir un sólo título en el circuito americano. Así, el año pasado lo comenzó como 78 del mundo, un puesto muy lejos del que había estado varios años atrás.
En ese sentido, apuntó que hay momentos en la carrera de un deportista en las que "obviamente hay altos y bajos". "Cuando vas por esos bajos obviamente no es muy divertido, pero tienes que intentar pasar por ellos. Supongo que eso es por lo que nos gusta tanto este juego", reflexionó el jugador de 32 años de edad.
Asimismo, señaló que el golf "es un juego duro". "Pero cuando puedas hacer un par de cosas bien, te devuelve muchas cosas. Sólo tienes que seguir practicando, seguir esforzándote duramente y esperar para que lleguen los buenos tiempos", sostuvo ante los medios.
Parece que los buenos tiempos han vuelto para el español, que tras su victoria en Wyndham recibió la llamada del capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, el también español José María Olazábal.
"Él fue uno de los primeros en llamarme y felicitarle, y estaba muy feliz por mí y por hacer su trabajo un poco más fácil", bromeó el golfista español. "Está muy emocionado de tenerme en el equipo, y está esperando que llegue", se congratuló Sergio García.
El 'Niño' añadió que Olazábal "siempre" le llamaba para ver cómo estaba haciendo las cosas, "incluso antes de que fuera capitán de la Ryder Cup". "Pero con la Ryder Cup llegando, está muy preocupado por mí y por cómo me siento mental y emocionalmente", desveló el golfista de Castellón.