El Toralín levanta el telón
La Deportiva juega su primer partido en casa en su tercera etapa en la categoría de plata recibiendo al Alcorcón. Claudio hará cambios para buscar el primer triunfo liguero y situarse en una zona cómoda.
La Deportiva vuelve a El Toralín, pero lo hace en una situación muy diferente a la que estaba cuando lo pisó por última vez en partido oficial. Entonces había ganado 1-0 y perdonado al Tenerife en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División A. Más de dos meses han pasado de aquel 17 de junio y el fútbol oficial (al margen de los amistosos ante RC Deportivo y RC Celta) regresa al templo berciano, pero ahora fútbol del bueno, fútbol profesional. Desde las siete de esta tarde se pone en marcha la Liga en Ponferrada para una Deportiva que no quiere dejar pasar la primera ocasión ante sus aficionados para ilusionar y enganchar a los que quizás aún estén indecisos.
La derrota en Elche abrió los primeros debates, especialmente en torno a la defensa. Claudio podría introducir cambios atrás, principalmente en el lateral izquierdo con la presencia de Sergio Rodríguez o Nano. El preparador no ofreció ayer convocatoria, entre otras cosas porque esta mañana entrena. Pero seguramente haya más cambios. La opción de que Juande juegue de inicio está en el ambiente, igual que en el caso de Urko Vera en la punta de ataque. Lo que parece que se mantendrá es el 4-4-2 de la pasada semana. Hélder y Roberto Santamaría son las únicas ausencias seguras.
La posesión del balón y la presión, especialmente en el centro del campo, pueden marcar que la balanza se decante hacia uno u otro lado. El Alcorcón combina el juego directo con la elaboración.
El cuadro alfarero llega a este encuentro después de empatar a un gol ante el Deportivo Guadalajara el pasado fin de semana en Santo Domingo.
Precedentes
La Deportiva se ha medido cuatro veces como local al conjunto alfarero y sólo una vez logró el triunfo. Fue en la temporada 2000-2001 y el choque acabó 1-0 con tanto de Juan Luis Cascallar. Aquel choque fue el primero que Televisión Española retransmitió a la Deportiva un viernes. La siguiente temporada en la que se vieron las caras fue en la 2002-2003. Con el equipo de Simón Pérez ya casi sin objetivos, el cuadro amarillo pescó en río revuelto y se impuso 0-2. En la 2003-2004 el 0-0 fue un resultado injusto. La Deportiva se estrelló con los palos y el cuadro de Álvarez Tomé perdió la opción de hacer pleno de tres victorias y colocarse líder. El último enfrentamiento fue también el único en Segunda División A. En febrero del 2011 ganó el Alcorcón 1-2 con tantos visitantes de Nagore y posterior local de Saizar.
David Medié Jiménez, árbitro del colegio Catalán, es el encargado de dirigir el partido. Debuta en la categoría tras su buena actuación de la pasada temporada en Segunda División B.