Combate nulo por el Balón de Oro entre Cristiano y Messi
La lucha entre Cristiano Ronaldo y Messi por hacerse con el Balón de Oro no ha hecho más que comenzar.
En el primer clásico de la temporada los líderes de Barcelona y Real Madrid protagonizaron un empate técnico en el Camp Nou en un partido en el que ambos ofrecieron su mejor repertorio en la segunda parte, que es cuando llegaron los goles.
Durante el primer tiempo, el argentino se impuso a los puntos al portugués, que fue preso del planteamiento del Real Madrid, muy atrás. Cristiano se machacó y aburrió a correr en defensa y apenas pisó el área rival. Un par de galopadas en la primera parte que fueron abortadas por Alves y Piqué es de lo poco rescatable de su actuación.
Messi corrió mucho menos que el portugués. El juego del Barça no le hizo desgastarse en defensa ni en ataque. El 10 azulgrana se limitó a esperar a que Xavi e Iniesta le llevaran el balón para empezar a desequilibrar. Pero tampoco sembró mucho el pánico. Su mera presencia siempre inquieta, pero Xabi Alonso y Khedira no le dejaron respirar y estuvieron perfectos a la hora de taponar casi todas sus acciones.
Cristiano fue el primero en pegar en el clásico. El portugués adelantó al Madrid con un golazo de cabeza a la salida de un córner. Messi no tardó en responder y, tras el empate a uno de Pedrito -un minuto después del tanto de Ronaldo-, puso al Barca por delante por medio de un penalti. El argentino lo lanzó a la izquierda de Iker, que se tiró a la derecha.