Diario de León

supercopa de españa La moraleja del clásico

Más fútbol, menos tensión

Xavi asegura que años atrás hubo más presión de lo normal y ahora se ha calmado aunque todos quieren ganar y eso es bueno para el fútbol en general.

Los jugadores del Barcelona y Madrid tras el partido de ida de la Supercopa de España.

Los jugadores del Barcelona y Madrid tras el partido de ida de la Supercopa de España.

Publicado por
luis gómez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Xavi Hernández, tras salir en defensa de Víctor Valdés tras su error ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa, manifestó que el ambien en este tipo de encuentros se ha ido calmando poco a poco, «se habló en su momento con Iker sobre todo, con Puyi y conmigo. Es normalidad, deportividad. En años atrás hubo más tensión de lo normal y ahora se ha calmado, aunque evidentemente todos queremos ganar, y eso es bueno para todos y para el fútbol en general».

Al capitán del Barça se le quedó una sensación extraña, injusta viendo el partido. «Son dos visiones de ver el fútbol, más frescos físicamente, dominamos tuvimos la pelota, creamos ocasiones, fuimos superiores. Hubiera sido más justo el cuarto, sensación extraña, pero bueno, es una victoria. Contentos». «Más que el resultado da confianza el momento en el que estamos. Fuímos mejores que el madrid, ahí está el partido para verlo. Respeto también porque siendo superiores quedamos 3-2 así que cualquier cosa es posible», recalcó.

Preguntado por si le sorprendió que Mourinho se quejara de los árbitros, Xavi afirmó que «me sorprende un poco, pero es así».

En otro orden de cosas, Xavi señaló que no nota una especial discrimación de la prensa hacia el Bracelona: «Noto un respeto en general del periodismo, no hay un linchamiento hacia nosotros. Hay periodistas que se dejan llevar por el fanatismo, pero se nos respeta en general. Personalmente estoy muy orgulloso de cómo jugamos, creo que tenemos el respeto de la mayoría», dijo.

También tuvo palabras para su compañero de equipo, Andrés Iniesta: «Un partidazo, le dije que había estado sensacional, desequilibrio espectacular. En muchas jugadas desbordó por dentro, por fuera, tiene esa pausa para tener el balón, un partidazo».

Asimismo, el de Terrasa, resaltó que «el choque era importante el partido no por evitar críticas, sino por la confianza, también por Tito, pero sobre todo por el equipo, que estamos bien, que el engranaje sigue estando bien», subrayó.

Acerca de la selección española, Xavi indicó que no tiene pensado dejarla a corto plazo: «Por ahora estoy bien físicamente. Hablé con el seleccionador, años anteriores no había hecho buenas pretemporadas y eso me afectó, pero voy a seguir, sigo con la ilusión del primer día. Estoy a disposición de Vicente del Bosque, él lo sabe», manifestó.

En lo referido al Balón de Oro, destacó que «sea quien sea estaré contento. No tengo favorito. Ya dije en su momento. Yo no tengo la ilusión desde pequeño ganar el Balón de oro, sí ganar la Liga, la Champions, la Supercopa», concluyó.

tracking