piragüismo. campeonato de españa
Fidalgo se lleva el bronce tras una gran remontada
El leonés roza la clasificación para el Campeonato del Mundo de Roma.
El Campeonato de España de Maratón sobre una distancia de 30 kilómetros, con una participación de más de 600 palistas se celebró el pasado fin de semana sobre las aguas gallegas de Tui. La representación leonesa la pusieron varios palistas del Club Kayak Pico Azul.
Guillermo Fidalgo se hizo con la tercera posición después de una dura carrera en la que estuvo muy cerca de alcanzar al segundo clasificado con lo que hubiera obtenido la plaza para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrara en Roma dentro un mes, pues solo obtenían plaza los dos primeros clasificados. «Tenia serias opciones de poder obtener la plaza para el campeonato de mundo a sido una pena me a faltado un poco aun así estoy muy contento con mi primera medalla en un campeonato España de maratón», relató el leonés.
Hay que recordar que Guillermo tiene su especialidad en las aguas bravas donde es el actual campeón de España de descenso.
También hay que destacar la excelente actuación de Siro González, segunda posición en categoría Master.
El siguiente reto para los palistas de Kayak Pico Azul será este fin de semana en aguas leonesas del rió Esla en la localidad de Sabero donde se celebrara la Copa de España de descenso de aguas bravas.