La revelación ya es realidad
El Alcorcón trata de prolongar su trayectoria de las últimas temporadas y volver a optar al ascenso. Abraham y Oriol Riera, caras conocidas del cuadro alfarero.
La Agrupación, nombre con el que es conocido el Alcorcón por sus aficionados, vive su edad de oro. Hasta 1977 no apareció por el contexto nacional con su debut en Tercera División. Y hasta el año 2000 no debutaría en Segunda División B. De hecho, el primer partido de su historia como local en esta categoría fue ante la Deportiva.
Desde aquel renombrado 4-0 al Real Madrid en la Copa del Rey, el crecimiento de la entidad del sur de la comunidad madrileña ha sido continuo. Ese año subió a la categoría de plata y en su primer año se mantuvo sin demasiada dificultad. El año pasado aún fue más lejos. Se clasificó para el play off de ascenso a Primera División, eliminó al Hércules CF y apunto estuvo de hacer lo mismo con el Real Valladolid. Finalmente se quedó a un gol del ascenso.
José Antonio Albacete Anquela dejó una imborrable huella en Santo Domingo. Su marcha al Granada CF obligó a buscar un técnico. El desembarco de Pepe Bordalás en el banquillo inicia una nueva época que de momento es una incógnita. En cuanto al plantel, ha mantenido en torno a la mitad del de la pasada campaña, destacando en el mismo Babín, el goleador Quini, Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz o el ex deportivista Abraham. Está en duda cuál de estos dos últimos jugará esta tarde junto a Mora.
En los relativo a fichajes, se ha reforzado con Camille, Quique López, que puede ser novedad como titular en lugar de Nieto, u Oriol Riera, que puede dejar en el banquillo a Quini. También renovó completamente la portería.
El cuadro amarillo llegó a última hora de la tarde de ayer al hotel Celuisma.
Ascensos ‘made in’ Madrid
Deportiva y Alcorcón comparten esa curiosa estadística que dice que en los últimos años todo aquel conjunto de Segunda División B que se mide al Real Madrid en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, acaba subiendo a la división de plata a la conclusión de esa campaña. El Alcorcón lo logró en la temporada 2009-2010, en la que también ascendería la SD Ponferradina. La escuadra berciana volvió a la división de bronce y se cruzó en Copa con el Madrid, dándose al final del curso la circunstancia del ascenso.