Motociclismo
Lorenzo destroza el récord de Rossi en Brno
El líder de MotoGP logra su cuarto 'pole' de la temporada y compartirá primera línea con Crutchlow y Pedrosa
Espectacular Jorge Lorenzo (Yamaha), que acaba de conseguir la cuarta 'pole' de la temporada en Brno, después de las conquistadas anteriormente en Losail (Catar), Jérez (España) y Laguna Seca (EEUU).
Y lo ha hecho tras dar un montón de vueltas casi en tiempo récord después de haber cambiado "radicalmente" la confección de su Yamaha. "Nada iba bien y, junto a mi técnico Ramón Forcada, hemos decidido hacer varios cambios revolucionarios. Y, mira, ha salido todo redondo".
Tan redondo que Lorenzo ha destrozado el crono de Valentino Rossi, en el 2009, con Yamaha, claro, y lo ha rebajado en 0.346 segundos, una auténtica barbaridad. Junto a Lorenzo, en primera línea de este domingo, estará su compañero de marca, el velocísimo Cal Crutchlow, que acaba de renovar por el equipo 'satélite' de Yamaha, el Tech3, y lo ha querido celebrar con esta casi 'pole'.
Y, como tercer componente de la primera fila, estará, casi de milagro, el tricampeón catalán Dani Pedrosa (Honda) que, tras dominar casi a placer los ensayos del viernes y el primero de este sábado, ha sufrido una caída que ha dañado seriamente su primera moto, y con la segunda le ha costado muchísimo superar al norteamericano Ben Spies, para acabar tercero.
"Espero que mis mecánicos puedan reconstruir a tiempo mi primera moto para la carrera de este domingo, pues iba mejor que la segunda, en la que sufría muchísimas vibraciones", señaló Pedrosa. "Pese a todo estoy feliz, pues he conseguido meterme en la primera fila y, con la moto del viernes, creo que tengo ritmo para pelear, de nuevo, por la victoria", señaló el pupilo de Alberto Puig. Tras Lorenzo y Pedrosa, Álvaro Bautista (Honda) acabó octavo, Aleix Espargaro (ART) partirá desde la 11ª plaza y Toni Elías (Ducati), desde la 17ª.