Cerrar

PEPE BORDALÁS ALCORCÓN

«En la segunda parte la Ponferradina no jugó a nada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llamó la atención la valoración de Pepe Bordalás sobre el encuentro. El técnico del equipo visitante se dedicó a tirar «chinitas» contra los llevados a cabo por Claudio. Vino a despreciar el juego directo de la Ponferradina, afirmó que su equipo no mereció la derrota y apuntó que en el segundo tiempo la Deportiva no estaba jugando a nada cuando marcó los dos goles. Sin embargo, no hizo valoraciones sobre el potencial que puso sobre el campo, con un equipo eminentemente defensivo, que esperaba el error de la Deportiva. El interior izquierdo era un lateral y en el medio, tres hombres para ganar la partida en la creación de juego o no dejar pensar a los mediocentros deportivistas: «Ha sido un partido muy igualado y disputado. Por momentos tuvimos el control del partido, mientras que ellos con un fútbol muy directo y práctico buscaban a los futbolistas altos y con poder aéreo. Neutralizamos el juego del rival, que era sólo ése y apenas nos crearon ocasiones. En una jugada desafortunada en la que no hubo córner y en un segundo saque de esquina, nos marcaron en un remate fallido. No merecimos perder 2-0».

El entrenador del Alcorcón se mostró contento con el trabajo de su equipo, a pesar de las pocas ocasiones claras que creó ante Orlando Quintana. De hecho, las dos mejores se produjeron en fuera de juego: «En el segundo tiempo apareció la fatiga y ellos ya no jugaban a nada, sólo al balón en largo y por alto. Nos metieron cada vez más en nuestro área y cerca de nuestra portería, por lo que nos costó salir de atrás. El equipo lo intentó y felicito a mis jugadores por el partido serio que han realizado y por haber dado la cara. Pero esto es la Segunda División: detalles, una jugada que te marca el destino final del partido...».

Pepe Bordalás, que no guarda buena relación con Claudio, siguió tratando de explicar la derrota y aludió a los cambios ofensivos que hizo. Era normal, porque con todos los atacantes de inicio en el banquillo, no le quedaban muchas más opciones: «Nosotros hicimos cambios ofensivos cuando el balón lo teníamos controlado. Dimos un paso adelante para ganar y las cosas no salieron. Te encuentras con un gol en contra y dio la sensación de que el equipo dio un paso atrás. Pero siempre creímos en la victoria y la buscamos, incluso con 1-0».