RALLY DE ALEMANIA
Loeb se impone en el Rally de Alemania y Dani Sordo termina noveno
El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) logró su novena victoria en el Rally de Alemania en la décima edición de la prueba formando parte del Campeonato del Mundo, que supone además su séptimo triunfo del 2012, quinto consecutivo, y ya cuenta con 54 puntos de ventaja al frente de la general.
Loeb consolidó su ventaja durante una jornada marcada por las condiciones meteorológicas cambiantes. Tras él concluyeron los finlandeses Jari-Matti Latvala (Ford), a 2:00.1, y Mikko Hirvonen (Citroen), a 2:31.4.
Mientras, el español Dani Sordo (Mini) finalizó en la décima posición del Rally tras reengancharse a la carrera en la jornada del domingo, después de que el estonio Ott Tanak tuviera que abandonar y no clasificarse para poder cambiar los componentes dañados de su coche de cara al próximo rally de asfalto en Francia. El catalán se clasificó por delante del francés Mathieu Arzeno (Peugeot).
Por otro lado, Latvala fue el mejor piloto de Ford clasificándose en la segunda plaza, su mejor resultado en un rally de asfalto del Campeonato del Mundo. Hirvonen ocupó la tercera posición, completando de esta forma el podio. Latvala tuvo problemas con el capó de su Ford Fiesta RS WRC en el TC13, ya que este estuvo a punto de levantarse en plena especial. Por su parte, Hirvonen no tuvo grandes complicaciones en la jornada de hoy para hacerse con el tercer puesto.
Mads Ostberg (Ford) fue cuarto con el Fiesta del Adapta World Rally Team seguido de Chris Atkinson (Mini), que debutaba con el John Cooper Works WRC del WRC MINI Team Portugal. Sebastien Ogier (Skoda) brilló finalizando en sexta posición, tras él, su compañero Andreas Mikkelsen también cuajó una gran carrera para ser séptimo.
Thierry Neuville (Peugeot) perdió unos segundos tras un trompo en una horquilla en el TC13, donde además sufrió un pinchazo a dos kilómetros del final. Mientras, el ruso Evgeny Novikov (Ford) abandonó después de romper el diferencial trasero de su Fiesta en el TC13. Las opciones de finalizar en el top 10 del alemán Sepp Wiegando (Skoda) se esfumaron cuando perdió unos minutos al dañar la suspensión de su Skoda Fabia en el primer tramo del domingo.
"Ha sido un rally duro, las condiciones eran difíciles, lo que significa que teníamos que hacer una elección de neumáticos muy comprometida en algunas ocasiones", aseguró Loeb, que consiguió su noveno triunfo en la prueba con sede en Trier y que fue capaz también de adjudicarse el Power Stage para completar un fin de semana perfecto. "Hemos pilotado bien, el coche era perfecto y no cometimos errores. Ganando el Power Stage he redondeado un gran fin de semana. También he recibido mucho el apoyo de los aficionados", añadió.