primera división | el madrid fortalece su medio campo
Un violinista para la medular blanca
El Madrid cierra el contrato con Modric en plena efervescencia por la debacle ante el Getafe. El croata llega por 35 millones más siete por objetivos y asegura que está para jugar contra el Barça.
A un equipo acostumbrado al juego a toque de corneta y al sonido de los tambores llega un músico del balón con la templanza necesaria para armonizar el fútbol con una dulce melodía de combinación y toque. Un jugador capaz de hacer que sus compañeros entonen sus mejores notas, sobre todo aquellos que entienden este deporte de la misma forma que él.
A falta de poco más de cuatro días para el cierre del mercado, el Real Madrid anunció este lunes el fichaje de Luka Modric, centrocampista croata procedente del Tottenham Hotspur inglés. Aunque ninguno de los dos clubes dio cifras oficiales sobre el precio del traspaso, la cantidad ronda los 35 millones de euros más siete por objetivos, con una ficha para el jugador de 4,5 millones por cada una de las cinco temporadas por las que se ha comprometido.
El futbolista llegó a la capital de España poco antes del mediodía para firmar su contrato, pasar el reconocimiento médico y ser presentado en el Bernabéu. «Estoy en el mejor club del mundo, con el mejor entrenador y con los mejores jugadores para conseguir los máximos títulos posibles», afirmó durante la rueda de prensa. «Creo que tengo cualidades para jugar aquí y afronto mi nueva etapa como el reto más importante de mi carrera», aseguró
«Ha sido un proceso muy largo, con momentos difíciles. Me olvidé de todo lo demás porque lo importante era llegar aquí. Ahora me siento aliviado y feliz», señaló Modric, tranquilo y con naturalidad. Respecto a su estado físico, reconoció que no era el mejor posible: «Tengo que ser honesto. Me he perdido partidos, pero creo que puedo coger el ritmo en un par de encuentros».
Estado de forma aparte, Luka Modric es un jugador al que le gusta tener el balón. Técnico y con mucha calidad, tiene facilidad para asociarse con sus compañeros y crear peligro en zonas cercanas a la portería rival. En los últimos tiempos su posición es la mediocentro, donde en el Madrid han jugado siempre, por tónica general, Xabi Alonso y Khedira.
Es José Mourinho el que tendrá que decidir si desea utilizarle para llevar la batuta junto al guipuzcoano, o si le quiere como sustituto de éste, ya que el de Tolosa siempre termina acumulando muchos minutos durante la temporada. Ar para hacerme un hueco en el equipo titular». Luka Modric llega al Real Madrid en un momento en el que el equipo blanco parece desconocido. «Donde más cómodo me siento es en el centro del campo. Ahí he jugado en el Tottenham y es donde lo hago con la selección. Depende de dónde me quiera el entrenador», señaló el croata. Tuvo palabras de elogio hacia la Liga española, para él «una de las mejores del mundo», y se mostró disponible para debutar el miércoles ante el Barcelona en la vuelta de la Supercopa: «A cualquiera le gustaría disputar un partido así». Llevará el número 19.