BALONMANO. LIGA ASOBAL
Objetivo: Tatarintsev
Cadenas quiere traer a prueba al internacional ruso, al que compara con Montoro, para completar la plantilla del Ademar.
Manolo Cadenas sigue sin dar por cerrada la plantilla del Ademar. Los pocos efectivos con los que cuenta el técnico leonés son un quebradero de cabeza continuo, por lo que se sigue buscando jugadores baratos en el mercado. Alex Tatarintsev es la pieza que ha elegido el de Valdevimbre para completar la línea defensiva.
Tatarintsev, lateral internacional ruso de 20 años y 2,08 de estatura, que milita en el Ekaterinodar SKKM, tiene la peculiaridad de haber disputado diferentes campeonatos con su selección en la disciplina de balonmano playa, donde fue elegido como el mejor pivote en el último Europeo celebrado en 2012.
«Es un jugador joven, con proyección, que cuenta con un gran lanzamiento y gran altura. Ayudaría tanto en ataque como en defensa», señaló el técnico.
Las condiciones que ofrece el Ademar al ruso son permanecer en el equipo un determinado tiempo a prueba y su traspaso sería a un coste muy bajo.
«Para él también es una oportunidad de darse a conocer en un liga europea pero somos conscientes de que es complicada su llegada».
El conocimiento sobre este lateral, al que se le sigue desde hace unas semanas, procede de los contactos mantenidos con el ex jugador del FC Barcelona Intersport, el también ruso Constantin Igropulo, fichado esta temporada por el Füchse Berlín y que avala las condiciones del joven lateral diestro.
Cadenas compara a este gigantón con un ex ademarista como Ángel Montoro, al que ya tuvo en sus filas en su primera etapa en el banquillo marista.
La importancia de la llegada de otro efectivo a la disciplina leonesa es una de las prioridades de Cadenas debido a que «el equipo es muy corto y cualquier lesión supone un gran contratiempo. Por lo tanto, no damos por cerrada la plantilla en ningún momento», añadió.
El acuerdo con el jugador no está definido y el técnico de Valdevimbre no pone fecha a su posible llegada ya que «es una operación un tanto complicada y es mejor no ponerse fechas sobre las incorporaciones».
«De momento es el único jugador que barajamos para incorporar al equipo. El presupuesto que tenemos es muy pequeño y la llegada de un efectivo tiene que ser bajo una serie de condiciones como las de Alex», concluyó Cadenas.
La hoja de ruta del Ademar antes de que comience la Liga llevará al equipo hasta el Torneo Egía, que se disputa en San Sebastián los días 31 de agosto y 1 de septiembre. El objetivo es pulir algunos de los errores que se produjeron en Doboj.