LA ESTRELLA DE LA JORNADA | DAVID ÁLVAREZ ROZADOS. JUGADOR DE LA CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
«Es un grupo muy difícil»
«Los descensos de Segunda División B hacen que todo sea más competitivo». «La Tercera División más difícil de los últimos años está llamando la atención de todos. El arranque de la mayoría de los favoritos ha sido bueno. Nosotros somos uno de los candidatos y vamos a intentar estar arriba».
Los descensos de Palencia, Arandina, Gimnástica Segoviana y Burgos a Tercera División y el no conseguir el objetivo del ascenso de los cuatro equipos que lucharon por el mismo al término de la pasada temporada hacen que a priori no haya un dominador claro del campeonato y que sean muchos los aspirantes a las cuatro primeras posiciones, al menos en este inicio de competición.
En su primera temporada como jugador de la Cultural, David Álvarez asegura que su equipo trabaja para luchar por el ascenso a pesar de la dureza del grupo.
—¿Satisfecho con su debut oficial con la elástica blanca?
—Sí, muy contento y satisfecho, tanto en lo personal como en lo colectivo, porque me ha salido todo redondo y el equipo consiguió los tres primeros puntos de la temporada.
—¿Qué diferencias encuentra entre la Cultural y su anterior equipo?
—El proyecto de la Cultural es más ambicioso al tener en un principio que ascender sea como sea, mientras que en el Atlético Bembibre jugar la fase de ascenso era un objetivo pero sin ser primordial. En ambos clubes es común hacer bien las cosas. La Cultural es más profesional y para mi eso es lo más importante.
—¿Cómo ve la lucha por las cuatro primeras posiciones del grupo tras los cuatro descensos de Segunda División B?
—La Tercera División más difícil de los últimos años está llamando la atención de todos. El arranque de la mayoría de los favoritos ha sido bueno. Nosotros somos uno de los candidatos y vamos a intentar estar arriba, y aunque creo que esta campaña va a ser más difícil ocupar una de las cuatro primeras plazas por ese motivo, será también más bonita la lucha y más interesante. La presencia de Palencia, Arandina, Segoviana y Burgos dota al grupo de más competitividad, lo que nos obligará a salir todos los partidos al cien por cien y a no bajar la guardia si queremos conseguir nuestro objetivo porque cualquier equipos te puede dar un susto.
—¿Qué equipos ve como máximos rivales de la Cultural en la lucha por una de las cuatro primeras plazas?
—Teniendo en cuenta que la temporada pasada estuvimos seis equipos luchando hasta la última jornada por ese objetivo más otros cuatro equipos que han descendido de Segunda División B van a ser ocho o diez los equipos que estaremos peleando por las plazas que dan opción a luchar por el ascenso. Intentaremos que la Cultural sea uno de ellos, para lo que tenemos que sacar el mayor número de puntos para afrontar la recta final del campeonato con un buen colchón de puntos que nos asegure prácticamente nuestra presencia en el play off de ascenso.
Una vez disputada la primera jornada, ¿le ha sorprendido algún resultado?
—Las derrotas de Valladolid B y Real Ávila han sido para mí los resultados más llamativos e inesperados de la jornada. Es un grupo en el que cualquier equipo puede ganar al otro y si no sales plenamente concentrado o lo haces pensando que el rival es fácil pueden pasar esas cosas y después te obliga a un mayor esfuerzo para recuperar esos puntos.
—¿Qué se piensa cuando se ve un resultado de 0-6 logrado por uno de los favoritos a las plazas de privilegio?
—Nada, porque esto no ha hecho más que empezar y la Segoviana es uno de los gallitos que además jugaba contra un recién ascendido. Aún así, hay que meter seis goles al rival.
—¿Cuál es su objetivo a nivel individual esta temporada?
—Hacer un buen papel y ayudar al equipo en todo momento para conseguir el ascenso de categoría para devolver a la Cultural y Deportiva Leonesa a la Segunda División B.