Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. A POR LA VICTORIA A DOMICILIO

La amenaza se llama Jandro

La Deportiva visita este sábado a un Girona que quiere dejar de ser un equipo que pelee por salvarse hasta el final. El 1-5 logrado en Guadalajara pone en alerta al conjunto ponferradino.

La Deportiva volverá a medirse a un rival con el que se encontró hace dos años y en una fase de ascenso hace 60

La Deportiva volverá a medirse a un rival con el que se encontró hace dos años y en una fase de ascenso hace 60

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El 1-5 logrado por el Girona FC el pasado sábado en Guadalajara ha sido catalogado por muchos como un error, si bien no es tal. El equipo catalán lleva más tiempo en la categoría que su contrincante de la jornada 2 y a finales de la pasada temporada ya le ganó 1-4.

Es el próximo rival de la Ponferradina un equipo que quiere asentarse de forma definitiva en la categoría y no pasar apuros. Ésta es ya su quinta temporada consecutiva en la categoría, pero en las cuatro anteriores pasó apuros. La más holgada, en la que coincidió con la Deportiva. Ocupó al final el 11º puesto. Un año antes se había salvado en el minuto 92 del último partido ante el Real Murcia. Marcando un penalti logró la permanencia y mandó al equipo pimentonero a Segunda División B.

Después del convulso año pasado, en el que pasaron por el banquillo Agnè, Uribe (ex entrenador de la Cultural) y Salamero, este último no llegaba a un acuerdo con la entidad y dejaba paso a Joan Francesc Ferrer Sicilia, «Rubí». Este barcelonés había dirigido hasta ahora a conjuntos catalanes, levantinos y baleares y la pasada campaña era el segundo entrenador del cuadro albirrojo.

En el plantel destacan, además de los destacados a la derecha, el defensa Luso (Sant Andreu 2009-2010), los centrocampistas Eloi, Jofre y Marcos Tebar y los delanteros Ion Vélez y Toni Moral.

Por otro lado, la Deportiva entrena hoy a puerta cerrada. Hélder ya ha iniciado el trabajo específico tras su esguince; Yuri es duda para el sábado por una sobrecarga y Roberto Santamaría empieza hoy a realizar trabajo físico. Y en la actualidad de la categoría, el ex jugador del RC Deportivo Lassad, ha rechazado una oferta del Elche y otra del Real Zaragoza de 600.000 euros.

tracking