Diario de León

fútbol. tercera división

«Somos el rival a batir»

El capitán de la Cultural, Diego Calzado, no contempla otro objetivo que no sea terminar entre los cuatro primeros .

Diego Calzado se siente cómodo con el brazalete de capitán.

Diego Calzado se siente cómodo con el brazalete de capitán.

Publicado por
cristina álvarez | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ha empezado con buen pie la nueva temporada al ganar el primer derbi contra La Virgen del Camino. Aunque los de Luis Cembranos, a pesar de dejar buenas sensaciones en este encuentro, tienen que seguir mejorando día a día para poder meterse en los playoff al finalizar la campaña.

En este sentido, el capitán del conjunto leonés, Diego Calzado, sabe que uno de los objetivos principales del equipo es estar entre los cuatro primeros de su grupo. «Nuestra meta es entrar en los playoff, si quedamos primeros mejor, y a partir de ahí ascender. Eso sería perfecto», afirmó el portero.

Además, Calzado está muy satisfecho por el resultado cosechado en el debut: «Hemos empezado muy bien, ya que era el primer derbi y fue complicado, pero supimos afrontarlo para salir victoriosos».

Del resto de rivales, y sobre todo de los recién descendidos, no tiene miedo. «Es cierto que serán equipos a batir, pero nosotros también lo seremos para ellos, ya que contamos con más experiencia y eso es una buena ventaja», afirmó el capitán culturalista.

También dejó constancia de la mejora que han tenido con respecto al año pasado. «En el medio del campo hemos mejorado mucho, lo que queremos es que todos los balones pasen por el centro, y en esto nos está ayudando mucho David Álvarez, porque tiene calidad de sobra y va a ser clave para este año», explicó.

Con el resto de sus compañeros también se muestra bastante satisfecho, sobre todo con los nuevos. «Se han acoplado muy bien al conjunto, hemos tenido suerte porque llegaron al principio de la pretemporada y esto nos ha servido para que nos podamos adaptar todos y no desentonemos los unos con los otros», indicó el guardameta. En cuanto a su veteranía en el club leonés no se siente presionado, es más, está feliz de poder llevar en la Cultural seis años. «Para nada me siento intimidado por ser el capitán, esto hace que tenga mucha más confianza en mí, es un orgullo y espero seguir siéndolo por mucho tiempo», sentenció.

tracking