Diario de León

El Ademar busca padrinos

Las empresas podrán patrocinar a los jugadores maristas por 10.000 euros. El club intentará alcanzar la ‘mágica’ cifra de los 3.000 socios esta temporada.

Manolo Cadenas, en el centro, junto al vicepresidente del Ademar, Boni Álvarez, y a varios jugadores del primer equipo.

Manolo Cadenas, en el centro, junto al vicepresidente del Ademar, Boni Álvarez, y a varios jugadores del primer equipo.

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guillermo mieres | león
León

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El Ademar presentó ayer su campaña de socios para la nueva temporada, en la que destaca la posibilidad que tendrán las distintas empresas de patrocinar individualmente a los jugadores de la plantilla marista por 10.000 euros.

El equipo leonés sigue así el ejemplo de otros clubes como el Cuatro Rayas Valladolid e incluso la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo de fútbol de la capital, que ya lo puso en práctica la pasada temporada, logrando el patrocinio de alguno de sus integrantes como el belga Stallone Limbobe o el máximo goleador del grupo, David Murciego «Murci».

El patrocino incluiría, en principio, el logotipo de la empresa debajo del nombre del jugador en su camiseta.

Junto a esta iniciativa, la intención de la junta directiva del Ademar es incrementar su masa social, que la última campaña contó con 2.735 socios, y llegar a la ‘mágica’ cifra de los 3.000. Por el momento ya se han apuntado más de 60 nuevos socios, aunque también es cierto que se ha producido alguna baja.

Los ingresos por este concepto, según explicó el responsable del área Cayetano Franco, supusieron el último año el 30 por ciento del presupuesto, que se situará en torno a 1,1 millones de euros.

La campaña de captación tiene como lema genérico «Ademar en estado puro» y cuenta con el nuevo técnico Manolo Cadenas como principal reclamo.

La decisión de colocar como imagen principal al preparador de Valdevimbre se basa, según el vicepresidente Boni Álvarez, «en los valores compartidos con el Ademar: raza, coraje, valentía, garra, ilusión y apuesta por los jóvenes salidos de la cantera».

El propio entrenador reiteró el «alto grado de implicación en un proyecto complicado, por las circunstancias económicas, para intentar captar a la afición a través del buen juego y el espectáculo. Cuando jugamos siempre tenemos que ilusionarnos e ilusionar a la afición», señaló.

Por otro lado, se mantienen los paquetes de patrocinio para las empresas —Premium, Oro y Plata— a los que se une el Plan Juega, con una aportación menor (300 euros por un carné de socio y 30 invitaciones a lo largo de la temporada), en un capítulo que supuso unos ingresos el pasado año de cerca de 150.000 euros entre las 70 empresas participantes.

Además, el club leonés potenciará el departamento de márketing, del que se hará cargo Francisco Fuertes, con el objetivo de buscar colaboraciones que mitiguen la debilitada economía.

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