ciclismo. LA VUELTA 2012 | Un día para enmarcar
Ancares repetirá en el 2013
La organización de la Vuelta se queda impresionada con la espectacularidad de la etapa con final en suelo leonés y tiene la intención de volver al mismo escenario en la próxima edición .
La edición del año 2013 de la Vuelta Ciclista a España comienza a definirse. Después de la confirmación de que la carrera tendrá su salida en las Rías Baixas, según anunció el director general de la ronda, Javier Guillén, la llegada al puerto de Ancares repetirá en la próxima cita de la Vuelta Ciclista a España.
A parte, la confirmación casi oficial, como adelantó en la edición de ayer DIARIO DE LEÓN, que Ponferrada será también llegada de etapa de la próxima edición, la 2013, de la Vuelta Ciclista a España, como mejor prólogo del Campeonato del Mundo, que se disputará en tierras bercianas en el año 2014, concretamente desde el día 13 hasta el 21 de septiembre.
«Ancares parece el fin del mundo» se comententaba ayer a la llegada de la ronda ciclista a Ancares, que es un paisaje gigantesco y escondido que da para disparar la imaginación e incluso pensar en algo mágico y esotérico. La etapa de ayer dejó prendada a la organización de cara a una edición que promete muchas emociones.
Además, la marea roja de la Vuelta estará presente de nuevo en Ponferrada. Otra vez habrá un gran despliegue de 3.000 personas entre organización, dirección, prensa y asistencia médica en la capital berciana.
Al año siguiente, el 2014, Ponferrada será historia viva del ciclismo mundial. Durante nueve días, desde el 13 al 21 de septiembre (ambos incluidos), Ponferrada vivirá por y para el ciclismo. Las previsiones de la propia Unión Ciclista Internacional hablan de unos 1.500 deportistas de 70 nacionalidades distintas, a los que se unirán 350.000 aficionados que acudirán a ver las pruebas sobre el terreno. Junto a ellos, unos 6.000 periodistas de todo el mundo, acreditados para cubrir el evento más importante del ciclismo internacional. 73 cadenas de televisión se encargarán de enviar la señal al resto del mundo, donde se espera una audiencia acumulada de más de 300 millones de espectadores. Unas cifras mareantes para una ciudad de algo más de 70.000 habitantes.