Cerrar
Publicado por
pascual
León

Creado:

Actualizado:

Lo importante al final de la etapa de ayer en el alto de Ancares, independientemente del triunfo de etapa y del jersey de líder de Purito Rodríguez, son las extraordinarias sensaciones que dejó el ciclista catalán, que aguantó las acometidas de Alberto Contador, que en las etapas que restan no se va a dar ni mucho menos por vencido. Hay que contar todavía con el ciclista de Pinto porque todavía tiene mucho por decir.

Las etapas de alta montaña que quedan por delante son de sus condiciones para tratar de asaltar el liderato, aunque la forma en la que se encuentra Purito quedó demostrado con una etapa espectacular. Ciclismo del bueno en tierras leonesa, con una actitud por parte de todos los corredores y sobre todo de los favoritos soberbia y digna de alabar.

Una etapa, la de los Ancares, que hace que el ciclismo experimento ese gran nivel y deporte puro por excelencia.

Creo que todavía no está todo decidido ni mucho menos. Contador, Valverde y Froome son hombre que no se van a conformar en las etapas que siguen a la de Ancares.

La de hoy con final en Los Lagos de Covadonga volverá a ser de una gran belleza para todos los amantes del ciclismo porque los corredores estoy seguro que la van a hacer más dura de lo que ya es.

La del Cuitu Negro también será decisiva, como también la de la Bola del Mundo, en la que podría ser una de las claves de Alberto Contador. La Vuelta está muy viva todavía y el que no esté atento lo puede pagar demasiado caro.