fútbol. tercera división
«El ascenso me motiva»
Santi Santos firma por tres años con la Cultural. «Todos tenemos que empujar para estar arriba», afirma el central.
La Cultural ha dado un golpe de efecto con el fichaje de Santi Santos, el ‘capitán’ del equipo en la temporada 2010-2011 y todo un referente para la afición leonesa. El central vuelve a su casa tras una campaña en el Real Unión de Irún. Firma por tres años —más dos opcionales— con el único objetivo de devolver al equipo a Segunda B, donde lo dejó antes de probar suerte en tierras vascas.
«Estoy muy contento. Va a ser un año bonito para el club por todo lo que representa. Entre todos tenemos que empujar para estar arriba», explica el central, que, finalmente, declinó alguna oferta de categoría superior porque la familia y el equipo de su tierra tiran mucho. «El estar en casa, con mi gente, ha sido la prioridad. Además, la incertidumbre que afecta al mundo del fútbol ha podido adelantar mi vuelta, pero en mi cabeza siempre estuvo el deseo de volver», apuntó el futbolista, que a sus 28 años afronta su tercera etapa en la Cultural. «Las cosas se hicieron bien el año pasado —tras el descenso administrativo— y esta temporada el equipo pinta bien a nivel competitivo», apuntó el central nacido en La Virgen del Camino, que ha completado prácticamente toda la pretemporada bajo la disciplina de Luis Cembranos. «He compartido la preparación con el resto de compañeros. Estoy bien físicamente, pero costará un poco porque no es lo mismo entrenar que competir. Creo que en un par de partidos se podrá ver al verdadero Santi», explicó el central, que confía en poder celebrar el ascenso en el mes de junio. «El reto me motiva. Es ilusionante», subrayó.
El regreso del ‘capitán’ obligará a Luis Cembranos a dar de baja a uno de sus jugadores. Agustín, en principio, podría volver al Huracán Z.