ciclismo. LA VUELTA 2012 | Los protagonistas se alojan en León
Purito, Contador y Valverde, los ídolos
Los tres favoritos de la general, agasajados a su llegada a León .
El ciclista Joaquim ‘Purito’ Rodríguez ganador de la etapa de ayer con final en el alto de los Ancares pasó la noche en el Hotel Santiago, sito en la Carretera de Asturias, al que llegó en un helicóptero que aterrizó en el jardín aledaño a la piscina. Atendió a sus fieles y dijo: «La jornada de hoy ha sido muy dura y muy rápida, con un final trepidante que por suerte se resolvió a mi favor», apuntó el ciclista. «Las próximas dos etapas, de los Lagos de Covadonga y del Cuitu Negro serán similares, pero eso no quiere decir que el lunes sepamos ya quien será el ganador de esta edición de la Vuelta a España», comentó Joaquim. «No se puede decir que la Vuelta sea ahora mismo un mano a mano entre Contador y yo, Valverde y Froome aún están muy cerca, 1.41 minutos no es mucha ventaja en una gran Vuelta», añadió el corredor.
Alberto Contador, ciclista de la escuadra Saxo Bank, a pesar de haber quedado segundo y estar a 22 segundos de ‘Purito’ afirmó: «Estoy bien, era la primera etapa de alta montaña larga y me he encontrado bastante a gusto. El equipo ha estado genial y hemos sacado diferencias a todos menos a ‘Purito’».
El de Pinto insistió en que el catalán está «muy fuerte ahora mismo y es complicado resistirle cuando está atacando en los últimos metros para llegar a la meta», explicó.
Para la etapa de hoy, el ciclista espera «seguir encontrándome bien y poder hacer una buena jornada», sentenció.
Mientras, el murciano Alejandro Valverde subrayó: «La etapa ha sido durísima para mí. No conocía el puerto y he ido a mi marcha».
También quiso agradecer el esfuerzo que está haciendo su equipo en la Vuelta. «Estoy contento, porque gracias a ellos hemos conseguido victorias en las etapas, somos fuertes y lo estamos demostrando todos los días. Aunque ahora mismo firmaría subir al podio en Madrid», sentenció.
Los tres ciclistas fueron ídolos para la afición leonesa.