Diario de León

Cachorro amarga al Atlético Astorga (1-0)

Bandera tuvo una buena ocasión para batir la portería del equipo burgalés.

Bandera tuvo una buena ocasión para batir la portería del equipo burgalés.

Publicado por
pedro álvarez | lerma
León

Creado:

Actualizado:

Primera derrota de la temporada del Atlético Astorga (1-0), que regresa de vacío de su desplazamiento a Lerma después de dejar escapar un punto que tenía ganado en el tiempo añadido.

Fue el conjunto local el que llevó el peso del partido en la primera parte. Ejerció una fuerte presión sobre la salida de balón maragata y en esa tesitura el Atlético Astorga no se encontró cómodo. El primer aviso racinguista corrió a cargo de Charles en un remate desde el interior del área de meta que se escapó por encima del larguero.

El Atlético Astorga quería escapar de la trampa que le tendía el Lermeño pero no encontraba la forma. Tampoco daba con la vía para acercarse a la portería de Luis y sólo creaba algo de peligro a balón parado o en segundas jugadas. Gallego ordenaba a sus chicos adelantar filas para salir de la presión local, pero hasta que el Lermeño no empezó a acusar el cansancio la decoración no varió. Los maragatos lo intentaron entonces a través de disparos lejanos, pero Luis apenas tuvo que emplearse para detenerlos.

En el último tramo del primer acto apretó el acelerador el Atlético Astorga y se hizo con la posesión de la pelota. Bandera rozó el gol en una falta ligeramente escorada que Luis atajó con una gran estirada.

Tras el paso por vestuarios el partido volvió a tomar el cariz que tuvo en el arranque. El Lermeño monopolizó la posesión de la pelota y dispuso de innumerables ocasiones para avanzarse en el marcador. Los cambios que introdujo Gallego sobre el terreno de juego propiciaron que el juego maragato mejorara, pero no lo suficiente.

El Atlético Astorga aguantó bien las embestidas lermeñas hasta las postrimerías, pero en los últimos minutos el cansancio hizo mella en los jugadores maragatos y el Racing volvió a la carga hasta conseguir su objetivo. pero fue en el tiempo añadido, tras un saque de esquina, cuando Cachorro apuntilló al Astorga sobre el pitido final dejándole sin tiempo de reacción.

tracking