Cerrar

ciclismo. VUELTA 2012 | Una etapa vibrante

Contador: «Purito está intratable»

«No me encontré bien en la subida pero mi carácter me obligaba a atacar», asegura el de Pinto. Para Purito aún quedan etapas decisivas mientras que Valverde se conforma con su rol de tercero en discordia.

Alberto Contador aprieta los dientes en una de sus intentonas para dejar atrás al líder de la ronda Purito Rodríguez.

Publicado por
M.Á. Tranca. Lagos de Covadonga
León

Creado:

Actualizado:

Alberto Contador intentó ayer ganar tiempo respecto a Purito pero al final tuvo que conformarse con entrar a su rueda en la meta de Lagos. El de Pinto aseguraba nada más entrar en meta que no se había encontrado «del todo bien» pero que intentará ganar hasta el último metro de la Vuelta a España.

«No me intranquiliza Purito. Está más fuerte que nunca en su vida, pero por intentarlo no va a ser, nunca sabes cuando va a tener un mal día el ciclista. Lucho por ganar y el objetivo es poder hacer. Lo voy a intentar al máximo hasta el último metro», comentó Alberto Contador.

Por su parte, Purito, cada vez más sólido en su primer puesto, alababa el carácter ofensivo de Contador a la vez que se mostraba feliz por haber defendido con acierto una jornada más su maillot rojo. «Alberto casi me mata», ha bromeado el corredor catalán en su llegada a la meta. «Cuando cambia es impresionante pero no podía dejar que se escapara porque luego no le puedo coger», agregó.

«Ha sido una etapa muy dura, con muchos cambios de ritmo al final, Alberto nos ha vuelto a poner las pilas, yo me encuentro bien y aguanto pero aún quedan etapas muy exigentes», apostilló el líder de la ronda española.

Otro de los protagonistas de la etapa y tercero en discordia por el triunfo final en la Vuelta, Valverde, reconocía que se conformaba con el tercer puesto después de completar la decimoquinta etapa, en la que no pudo recortar tiempo con Contador y Purito. «Ahora mismo me conformo con este tercer puesto porque Purito está muy fuerte y Alberto también, pero hay que esperar y ver cómo se desarrolla la carrera». Valverde se refirió a su ataque en la subida a Lagos como necesario para aumentar su ventaja sobre Froome. «Cuando he visto que estaba cediendo decidí atacar. Alberto y Purito iban más fuertes y se atacaban entre ellos, pero yo he decidido no cebarme y he intentado ir siempre a mi ritmo».

Cargando contenidos...