Diario de León

PRIMERA DIVISIÓN. LOS AZULGRANA SIGUEN A CINCO

El Barcelona sabe sufrir (1-0)

Los azulgrana derrotan al Valencia con un solitario tanto de Adriano tras un saque de esquina. Terminan pidiendo la hora.

Adriano celebra su gol, único de su equipo, con el delantero Pedro Rodríguez y el centrocampista camerunés Alex Song.

Adriano celebra su gol, único de su equipo, con el delantero Pedro Rodríguez y el centrocampista camerunés Alex Song.

Publicado por
álex santos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona logró el objetivo de mínimos que perseguía ante el parón de las selecciones, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia (1-0) gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos de partido.

Al Barcelona le costó encontrar el ritmo contra un Valencia muy poblado en el centro del campo que hizo una apuesta habitual contra los barcelonistas; tirar balones largos para que Soldado sacase provecho. En el 8, el ariete valencianista no pudo superar al dúo de centrales barcelonista, pero en el 11 intentó ser más efectivo, cuando mató un balón y lo envió de rosca a la meta de Valdés.

El partido del Madrid, y los dos goles que encajó el equipo azulgrana, estuvo muy presente en la mente de los barcelonistas, que fueron a todos los balones largos sin conceder un metro. Tras un cuarto de hora sin el balón, el Barcelona empezó a hilvanar acciones de mérito, gracias en parte por la banda de un explosivo y confiado Pedro, que se lo jugaba todo.

En una buena combinación de Alexis y Adriano, el brasileño envió un balón que Messi lo remató sin mucha estética. No así dos minutos después, cuando en otro centro, el argentino conectó un remate de cabeza que Diego Alves neutralizó con una gran parada.

En la insistencia azulgrana se empezaba a dibujar un gol, que llegó tras un trallazo de Adriado desde fuera del área (1-0), al que nada pudo hacer el meta valencianista, quien sí estuvo nuevamente inmenso un minuto después del tanto, cuando salió con todo para tapar todos los huecos en un disparo de Pedro.

El Valencia se fue al descanso con una falta a favor, cuyo rechace lo recogió Feghouli, quien probó un disparo imposible, antes de que el Barça encadenase dos últimas acciones de marcar.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para un Valencia que apostó por la elaboración. Alexis necesitaba una gran jugada y Cesc un gol para que el público dejase de mirarlos con cierta desconfianza. El chileno la dibujó dentro del área en el minuto 10 y el catalán volvió a fallar un gol cantado en el remate. Minutos después, Cesc volvió a ser sustituido. El Barcelona empezó a temer que la ventaja fuese mínima. Fue con un doble cambio en el 77, con la entrada de Gago y Viera, que el Valencia empezó a creer, y cuando no le llegó por la elaboración, lo intentó con el balón aéreo de falta o de córner, pero sin acierto.

tracking