Cerrar
Publicado por
pascual
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de espectáculo fue lo mejor en la etapa que partió de La Robla hasta Los Lagos de Covadonga. La actitud de los corredores volvió a ser excelente y la demostración de los primeros de la clasificación general, una vez más soberbia.

Ojalá que este espectáculo se prolongue hasta el último día. Además, Alberto Contador realza más la prueba. Sus continuos demarrajes hacen que la Vuelta adquiera un colorido y una emoción extraordinarios.

Las bonificaciones que hay en los finales de etapa van a ser muy importantes en el desenlace final de la Vuelta a España. Que Purito y Contador luchen por ellas hacen que la pelea por conseguirlas sea aún mayor. Sin bonificaciones hubieran llegado juntos al alto de Ancares, al igual que lo hicieron en Los Lagos de Covadonga.

Etapa como las de hoy son de mucho desgaste y de las que hacen afición. Después de llegar a los Lagos de Covadonga le quedan a la Vuelta a España dos llegadas espectaculares en alto, el Cuitu Negru, hoy lunes, y la Bola del Mundo, para el sábado. Para mí son las etapas más duras de la Vuelta, las que más pueden beneficiar a Contador, que es el que menos ha corrido, el que menos días de competición lleva. Tiene cartas para jugar y los demás van más justos. Contador puede esperar hasta la Bola del Mundo. Purito jugará a la contra.

Pajares es un puerto de mucho desgaste. La etapa de hoy vuelve a prometer espectáculo de cara al espectador. La Vuelta tiene una emoción extraordinaria y seguirá así hasta el tramó final de la carrera.