CICLISMO | VUELTA
Alberto Contador: "He preferido no atacar para guardar un poco al equipo"
El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) habló tras la decimoquinta etapa de la 67 edición de la Vuelta a España, que se ha disputado este domingo sobre 186,5 kilómetros entre La Robla (León) y Lagos de Covadonga (Asturias), y reconoció que lo mejor, viendo las condiciones de esta etapa reina, era "no atacar para guardar un poco al equipo".
"Espero el lunes encontrarme un poco mejor. He preferido guardar un poco al equipo y por eso no hemos atacado, era preferible ir tranquilo. Lo que sucede es que estoy aquí y lucho por ganar. Ese es el objetivo y hasta el último metro lo voy a intentar, soy consciente de que es difícil", explicó Alberto Contador.
Además, el de Pinto volvió a halagar al gran favorito para llevarse esta edición de La Vuelta, Joaquín 'Purito' Rodríguez. "Creo que Joaquín está más fuerte que nunca en su vida, a mí me ha costado un poquitín al final, pero lo que hago es disfrutar de la bicicleta por el cariño que me está dando la gente. Da gusto ser ciclista", dijo.
"Al final hemos llegado todos juntitos de la manita a línea de meta. En esta etapa no he puesto a trabajar el equipo porque no me encontraba bien pero La Vuelta está siendo bonita y entretenida", continuó el ciclista madrileño.
Por último, Contador aseguró que encara esta última semana de La Vuelta con gran ilusión. "Son muchos los esfuerzos que llevamos durante todos estos días. He visto que cuando ha empezado el puerto, todos íbamos más o menos, pero si hay una cosa clara es que hay que intentarlo siempre porque no sabes cuál será el día malo", aseguró.
"Es verdad que me falta justo el punto que te da el propio ritmo de competición, pero estoy contento con el rendimiento que estoy mostrando en esta Vuelta", concluyó el de Saxo Bank.