TERCERA DIVISIÓN. SIN OLFATO REALIZADOR
La Cultural falla con el gol (0-0)
El equipo leonés perdona claras ocasiones para marcar frente al Santa Marta y lo paga con un pobre empate.
Lo único que faltó en el partido entre el recién ascendido Santa Marta y la todopoderosa Cultural fueron los goles, ya que fue un encuentro intenso, lleno de alternativas y con claras ocasiones para ambos conjuntos, pero unas veces por el acierto del portero o la defensa rival y otras por la falta de tino de los delanteros, impidieron que el marcador se moviera (0-0).
Volvía el Santa Marta a la categoría y desde el inicio se notó. Es cierto que pocos jugadores ya quedan de la anterior etapa, pero las ganas de agradar ante la afición y las señas de identidad de los tormesinos de ser un equipo fuerte en su campo de hierba artificial estuvieron presentes desde el primer momento. Los charros salieron a por todas desde el primer momento y tomaron el mando. De hecho, ya en el minuto 1 llegaba la primera oportunidad de gol con una doble ocasión de Fabio, la primera con un disparo que cruz en exceso aunque el portero tiene que enviar a córner por si acaso, y luego en el saque de esquina en una jugada de estrategia que acaba con una volea de Chamorro que roza el larguero.
Poco a poco, la Cultural iba entrando en el partido, aunque su primer acercamiento claro a la meta de un Darío que estuvo excepcional todo el partido, no llegaba hasta el minuto 20 con un disparo de Gonzalo flojo y sin consecuencias tras un córner, pero muy importante para cambiar la dinámica del partido. Los leoneses se quitaban el dominio tormesino y empezaban a llegar con peligro. Primero Mario Villar probaba a Darío que despejaba bien y luego, en el 39 llegaba la ocasión más clara para los pupilos de Luis Cembranos cuando el propio Villar centra desde la derecha para que David Álvarez obligue a intervenir de forma espectacular a Darío para evitar en última instancia el tanto leonés.
Si alternativas había habido en la primera mitad, lo de la segunda ya fue un constante toma y daca desde el principio. No había pasado casi un minuto cuando en el 47 Villar centra al corazón del área chica y Ortiz, que había salido en el descanso por Joshua, solo, la tira alta. Sin embargo, el Santa Marta no tardaba en responder. Palomi, en jugada individual, superaba a un par de rivales y daba un pase interior a Míchel cuyo remate saca bajo palos la defensa visitante.
Diez minutos más tarde es el meta visitante Diego el que disfruta de su momento de gloria en el partido al realizar una parada espectacular a un libre directo de Maza que se colaba por la escuadra.
Eran los mejores minutos del Santa Marta y en el 61 lo vuelve a intentar Risueño en un córner. En el 67, la jugada más clara para los locales llega a cargo de Palomi que asiste a Josemi. Éste, tras regatear al portero Diego se escora demasiado pero da un pase de la muerte que obliga a un defensa a sacar bajo la línea de gol.
Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, a los jugadores del Santa Marta empezaban a pesarle las piernas y notaba un claro bajón físico que era aprovechado por la Cultural para dar un último arreón en el que sólo la mala suerte le privó de llevarse los tres puntos. La mala suerte o una errónea decisión del colegiado que en el 82 no escuchaba las quejas leonesas por una posible mano de un jugador del Santa Marta en el área tormesina.
Para terminar el choque, en el minuto 85 David Álvarez, que acabaría expulsado en el descuento, goza de una doble ocasión, pero sin acierto.