Diario de León

fútbol. tercera división

La Cultural mira a los 3.000 socios

El club asegura que ya tiene más de 1.500 abonados y que espera superar la cifra de la temporada pasada. Confían en que Santi Santos sirva de revulsivo.

La plantilla de la Cultural entrenará hoy para preparar el partido ante el Lermeño.

La plantilla de la Cultural entrenará hoy para preparar el partido ante el Lermeño.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural no se arruga pese a la crisis e insiste en su objetivo de superar el número de socios de la campaña pasada. La retirada de abonos, según explica el club, avanza por los cauces previstos. Ya superan los 1.500 carnés y el objetivo es al menos doblar esa cifra para repetir los guarismos de la última campaña y mantener la estabilidad presupuestaria del club.

De momento, solo hay 212 nuevos socios y el resto han renovado los asientos que ya poseían en la campaña anterior. Desde la Cultural recuerdan que «aún quedan 1.073 abonos por renovar», algo que podrá hacerse hasta la última semana de septiembre.

Las previsiones son buenas. El club confía en que la ilusión por el ascenso mantenga la masa social que ya se fraguó en el primer año de la nueva junta directiva. Las más de tres mil personas que apoyaron al equipo —según datos del club— en sus tránsito por Tercera vuelven a ser fundamentales para cumplir con los pronósticos de ingresos respecto a este concepto.

Además, la competitividad que habrá en el grupo octavo, con varios equipos con nivel de Segunda B, puede animar a los aficionados a hacerse socios de un club que no contempla ninguna otra opción que no sea luchar por el ascenso.

Así, el fichaje del ex capitán Santi Santos, emblema de la Cultural en sus dos etapas anteriores, aparece como el mejor revulsivo para alcanzar esas ambiciosas cifras. El cuerpo técnico, con Luis Cembranos a la cabeza, ha conseguido mantener la columna vertebral de la temporada pasada, a excepción de Murci, quizá la baja más importante de un proyecto que está pensado para recuperar la categoría lo antes posible.

Las cosas no han empezado del todo bien. Los leoneses ganaron a La Virgen en el primer derbi del año, pero solo rascaron un punto ante el Santa Marta de Tormes, donde la hierba artificial volvió a deslucir el juego de los blancos —el año pasado no ganaron ninguno de los partidos disputados sobre esta superficie—.

Este domingo volverán al Reino. Enfrente tendrán al Racing Lermeño, al que intentarán vencer para seguir la estela de los cuatro primeros clasificados: Gimnástica Segoviana, Burgos CF, Palencia y La Granja.

tracking