Cerrar

segunda división. la deportiva no teme al 'submarino'

«Respeto al Villarreal, pero miedo ninguno»

Los jugadores de la Deportiva consideran al equipo amarillo como favorito aunque se equiparan a él por la categoría que ocupa.

La plantilla de la Deportiva se ejercita con el punto de mira situado en el Villarreal.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Deportiva asume el rol de favorito del Villarreal CF en esta Liga. El visitante de El Toralín llega con una constelación de estrellas que todos consideran impropias de la categoría. Infunden respeto, pero no miedo, pues como también señalan los futbolistas y como hacía Claudio el año pasado para referirse a equipos más modestos de su grupo, están en la misma categoría que la Ponferradina y por tanto hay que mirar para ellos de igual a igual.

El centrocampista reconvertido a defensa Nano González ha sido el último en subrayar las palabras de «respeto sí, miedo no». El malagueño reconoce de todos modos que la Deportiva no pueda cometer errores para sacar algo positivo frente al conjunto azulejero: «Es un equipo de Primera División que está en Segunda por una desgracia. Pero nosotros no debemos tener nada de miedo. Vamos a ser once contra once y los dos estamos en la misma categoría. Hay que jugarle de tú a tú. Las oportunidades hay que aprovecharlas. El Villarreal seguro que con una o dos veces que llegue, te la enchufa. Intuyo que apretará arriba, por lo que soy partidario de que atrás asumamos los mínimos riesgos posibles y arriba utilicemos nuestras bazas».

Samuel San José subraya el discurso de su compañero de zaga: «Supongo que el Villarreal será más ofensivo que el Alcorcón y propondrá más juego de ataque. Nuestro entrenador habrá estudiado sus puntos fuertes para contrarrestarlo con nuestras armas. Es un equipo potente que por circunstancias está en Segunda División A. Cuenta con jugadores que no son de esta categoría. Pero la misma es larga, dura y se gana por detalles. De todos modos, somos los dos de la misma categoría y no le tenemos miedo».

Dídac es optimista

Por último, Dídac subraya también el potencial del próximo rival y destaca las posibilidades que le ve a su Deportiva: «En la pretemporada contra equipos de Primera División demostramos que podemos sacar algo. El rival tiene jugadores que han militado en Primera División, experimentados y que vendrán a ganar. En suma, tiene jugadores para subir».

Fernando Roig, presidente del Villarreal, asume el gasto realizado para volver por la vía rápida a la máxima categoría. El submarino se hundió la pasada temporada, pero su máximo mandatario quiere sacarlo a flote a las primeras de cambio. Para ello, refuerzos de lujo con un plantel en el que hay varios internacionales con diferentes países: «Tenemos que seguir el camino que ya hemos iniciado. Hemos sumado siete puntos de nueve y la plantilla ha respondido cuando se le ha necesitado, pero no hay que olvidar que somos el enemigo a batir. Estoy contento con nuestra situación y de cómo está ahora mismo el equipo, aunque va a ser difícil. Tenemos que conseguirlo por encima de todo para estar el año que viene de nuevo en Primera División. Va a ser muy difícil y se ha visto ya en los partidos que hemos jugado, pero estamos muy satisfechos. No nos van a regalar nada».

El conjunto amarillo viajará en avión este viernes para llegar por la tarde a Ponferrada.