juegos paralímpicos. boccia
Dueso pincha en su estreno
El atleta paralímpico pierde con el chino Zheng en un partido que dilucida el cuadro de la competición
El primer día de competición en los Juegos Paralímpicos de Londres para el leonés de adopción, Chema Dueso, llegó ayer y lo hizo con decepción. El rival era el chino de 23 años Yuansen Zheng y el resultado fue una derrota por nueve a cero. Este resultado sin embargo solo servía para determinar por que parte del cuadro entraban los dos contendientes, ya que la jornada que decidirá su éxito o fracaso en los Juegos se disputa hoy.
Dueso comentó en días previos que «al ser la competición por eliminatorias, un mal día despues de haber descansado mal o un despiste te puede costar la eliminación».
Por suerte para el leonés de adopción ayer aún no se jugaba seguir o no en Londres.
Eso será hoy, donde Chema Dueso se enfrenta a partir de las 13.30 horas al checo de 27 años Radek Prochazka, que posee ya una medalla de los Juegos Paralímpicos de Londres, pues consiguió la plata junto a su compatriota Leos Lacina en la categoría de boccia por parejas donde se impusieron los brasileños Eliseu dos Santos y Dirceu Jose Pinto.
Esta sería la ronda de octavos de final. Si Chema venciese, disputaría también hoy por la tarde los cuartos de final. Y conato éstos por victoria el día siete jugaría las semifinales y el día ocho se jugaría el oro en la final. En cambio si el leonés de adopción perdiese contra Prochazka se despediría por la puerta de atrás de Londres 2012, donde tras su cuarta posición hace cuatro años en los Juegos de Pekín (China) el atleta paralímpico aspira a todo, incluyendo la medalla de oro.