Diario de León

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

David como Coentrao

Competición castiga al medio de la Cultural con cuatro partidos.

León

Creado:

Actualizado:

La expulsión que sufrió el nuevo ídolo del culturalismo, David Álvarez, en los últimos compases del encuentro del domingo ante el Santa Marta le supone una dura sanción de cuatro partidos por parte del Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol. El castigo impuesto es «por insultar, ofender e injuriar al árbitro», como indica literalmente la resolución del juez único de Competición. Lo mismo que le sucedió al madridista Coentrao en el partido frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

El entrenador culturalista, Luis Cembranos, pierde durante un mes al futbolista más en forma del equipo blanco, a juzgar por lo demostrado sobre el terreno de juego en los dos primeros encuentros del campeonato de Liga.

Racing Lermeño y La Granja en el estadio Reino de León, además de las difíciles salidas a los campos del Real Ávila y Gimnástica Segoviana son los partidos que se perderá el mediocentro leonés antes de su regreso a la competición oficial, que se producirá con motivo del encuentro ante el filial del Real Valladolid.

El juez único de Competición, al igual que ha sucedido en Primera y Segunda División en las primeras jornadas de Liga, pretende con este tipo de decisiones en las que se aplica el artículo 94 del Código Disciplinario. endurecer al máximo este tipo de insultos al colegiado.

No actuó como atenuante que el árbitro Alberca García redactara en el acta del partido que el jugador de la Cultural se disculpara en su vestuario a la conclusión del choque liguero. El insulto redactado en el acta de «me cago en tu puta madre» influyó decisivamente en el duro castigo. El club leonés no recurrirá.

tracking