Cerrar

Dueso cae por sorpresa

El atleta leonés, actual campeón de Europa, pierde ante el checo Radek Prochazka en octavos y se despide de Londres.

Chema Dueso no pudo pasar de octavos en Londres.

Publicado por
Guillermo Mieres | León
León

Creado:

Actualizado:

Chema Dueso se despide de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 tras caer ayer en los octavos de final frente al checo Radek Prochazka por 6-4. El leonés de adopción empezó bien el partido, poniéndose por delante 0-3 en el primer cuarto. El segundo mostró una gran igualdad y se saldó con un solo punto para el checo, lo que colocaba el marcador en 1-3.

El momento de inflexión fue el tercer período en el que Prochazka se impuso por 5-0 y dejó el resultado global en un 6-3, que a falta de un tiempo por jugar complicaba mucho las cosas para Dueso.

El español logró el triunfo en el último cuarto, pero solo por 0-1, resultado que no le valió para seguir en la competición, ya que terminó cayendo por 6-4 en el cómputo total.

El vigente campeón de Europa, tras ganar en Noruega el torneo disputado entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado, no ha podido cumplir con las expectativas despertadas de cara a los Juegos.

Dueso, que empezó en boccia en el año 2000 y entró en la selección nacional en el 2003, no arrancó bien en su debut en Londres cuando perdió 9-0 contra el chino Zheng en un partido que servía para dilucidar porque parte del cuadro entraba cada competidor. El atleta paralímpico volverá ahora al CRE de San Andrés del Rabanedo donde seguirá entrenándose para ser uno de los mejores deportistas mundiales de boccia e intentará que no le afecte demasiado este mal resultado obtenido en los Juegos.

El paralímpico, natural de Valencia, que llegaba a Londres con el oro en mente, ha sufrido un duro traspiés tras quedarse fuera en los octavos de final. «En un torneo por eliminatorias, existe el riesgo de que cualquier mínimo error te salga caro», comentó antes de la competición el atleta. Esto fue lo que ocurrió, tras un pequeño lapso en el tercer cuarto.