VOLEIBOL | PREEUROPEO
La selección española de voleibol se impone a Hungría en la segunda jornada del Preeuropeo
La selección española de voleibol masculino doblegó a Hungría 3-1 en la segunda jornada del Preeuropeo, donde los españoles necesitaban la victoria, logrando un triunfo que les permitirá seguir optando a la cabeza del grupo, para lo cual han de derrotar a Letonia en el último encuentro de la primera ronda el próximo sábado. Pese a que el partido comenzó muy igualando, España se fue asentando sobre el parqué a medida que transcurría el parcial y poco antes de llegar al segundo tiempo técnico, ya mandaba en el marcador (16-12). A partir de ese momento, España mostró su superioridad en ataque controlando de este modo el ritmo del juego, para así cerrar el set con un cómodo 25-17.
Al comienzo del segundo set el empate se apoderó del encuentro. Sin embargo, un parcial de +3 a favor de los húngaros en esta fase del encuentro posibilitó que los locales se apuntasen este segundo set (23-25). Pero el conjunto español recuperó el mando desde el comienzo del tercer set manteniendo su rendimiento en defensa y ataque logrando hacerse con este tercer set (25-16) que le situaba a un paso de la victoria.
La actuación del jugador español Ibán Pérez fue clave para lograr un parcial de +4 a favor de España antes del segundo tiempo técnico, lo que determinó el resultado del set (17-14). Los españoles apretaron en ataque para mantener su dominio y pusieron el definitivo 25-18. España cerrará el sábado la primera ronda del Preeuropeo ante Letonia. El equipo español necesita la victoria para continuar optando a estar en el Campeonato de Europa 2013.