PARALÍMPICOS | BALONCESTO
La selección española de baloncesto puede con Turquía en la prórroga
La selección española de baloncesto en silla de ruedas luchará mañana sábado por finalizar quinta en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Londres tras derrotar a Turquía por 86-78, en un choque que se decidió tras una prórroga. Los de Óscar Trigo se medían a un rival con el que habían coincidido en la fase de grupos y al que habían ganado por 67-64 en un choque muy cerrado y también decidido al final, y el guión se repitió con el añadido de tener que cerrar el triunfo en el tiempo extra.
El choque comenzó muy igualado y ni Turquía, en el primer cuarto, y España, en el segundo, supieron aprovechar sus ventajas de siete y nueve puntos respectivamente, y al descanso se mantenía el equilibrio, aunque con el combinado nacional por delante (40-37).
Los de Óscar Trigo mantuvieron esa renta de cara al cuarto final y con alternativas en el marcador se llegó al tramo final. Un '2+1' de Gumus puso el empate a 68, y España perdió su posesión dejando que los otomanos tuviesen siete segundos para ganar. No lo hicieron, y en la prórroga la selección española no dio opciones con un parcial inicial de 8-0. Diego de Paz, 24 puntos y 12 asistencias, fue el mejor de los españoles, bien acompañado por Ismael García (18) y Alejandro Zarzuela (17).