Diario de León

Una ‘manita’ con moraleja

Villa vuelve con ‘La Roja’ tras nueve meses y se reencuentra con el gol tras sustituir al desafortunado ‘centenario’ Torres.

Pedro Rodríguez celebra el segundo gol ante Arabia Saudí en el partido amistoso disputado en el estadio Pasarón.

Pedro Rodríguez celebra el segundo gol ante Arabia Saudí en el partido amistoso disputado en el estadio Pasarón.

Publicado por
amador gómez | pontevedra
León

Creado:

Actualizado:

A cuatro días de iniciar el camino hacia el Mundial de Brasil, España mejoró la imagen de mediados de agosto ante Puerto Rico y solventó otro trámite que sirvió a Vicente del Bosque para sacar conclusiones positivas, pese a su falta de gol después de tantas ocasiones creadas en la primera parte y de algunos despistes defensivos frente a la débil Arabia Saudí (5-0).

De nuevo con los menos habituales en el equipo titular, la selección española firmó un buen partido en el que Pedro, jugón y goleador, demostró su gran estado de forma, el atrevido Beñat confirmó que se adapta perfectamente al estilo de la campeona del mundo y de Europa, y Villa reapareció con ‘La Roja’ nueve meses después y volvió a ver puerta, aunque fuese de penalti. España ya ha recuperado al ‘Guaje’ para la causa.

El equipo de Del Bosque, que dispone de infinidad de recursos ofensivos, no tuvo rival en la selección dirigida por Frank Rijkaard, y así, con poco esfuerzo, aunque sin dejarse llevar nunca, como ha ocurrido en otros muchos amistosos de verano, pudo endosarle una ‘manita’ a Arabia. Solo faltó más puntería para conseguir más goles frente al limitado equipo árabe, que aunque al principio no se asustó en el estadio más pequeño en el que ha jugado nunca España en casa, no tuvo más remedio que echarse atrás a aguantar el chaparrón y fue un rival demasiado endeble para obligar a la selección a un exigencia mayor.

El seleccionador había asegurado que este amistoso, al contrario que el inoportuno de Puerto Rico, no era un estorbo para España, sino un verdadero partido de preparación para lo que le espera a la campeona mundial a partir del martes en Georgia.

Del Bosque apostó otra vez por mayoría de no titulares, y estos le correspondieron con una demostración fiel de lo que esta selección. Una campeona de autoridad, toque, proyección ofensiva e infinitas variantes. Con un solo jugador del Madrid hasta el descanso, el suplente Albiol, frente a cinco del Barça, no necesitó España salir al campo con imprescindibles como Iniesta, Xavi, Sergio Ramos, Xabi Alonso o Silva. Fernando Torres, en su partido número 100 con España, tenía su puesto asegurado como ‘9’, pero ‘El Niño’ no pudo festejarlo como hubiese querido, ya que estuvo muy desafortunado en el control y el remate hasta que dejó su sitio a Villa, en la selección nueve meses después, para recibir el necesario empujón moral por parte del seleccionador para potenciar su ánimo y puesta a punto. Además marcó un gol, aunque fuese de penalti.

tracking