De Manchester al Toralín
Hace un año, el Villarreal peleaba con los mejores equipos de Europa en la Champions. Hoy, los amarillos pelean para volver a Primera por la vía rápida.
El pasado 14 de septiembre de 2011, el Villarreal recibía en El Madrigal al Bayern de Múnich en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. La aventura, que llevó al «submarino amarillo» a Manchester y Nápoles, además de a la capital bávara, no terminó bien para los castellonenses, que apenas un año después se encuentran peleando por volver a Primera tras el dramático descenso cosechado en la última jornada de la pasada liga.
Para ello, el Villarreal ha conformado una plantilla en la que se mezclan veteranos de calidad y curtidos en mil batallas como Marcos Senna, Mellberg o Pandiani con jóvenes brillantes como Trigueros, Musacchio o Moi Gómez.
De momento, el equipo de Julio Velázquez está cumpliendo con los objetivos en el incio de la competición y, aunque no sin dificultades, ha ganado sus dos partidos en El Madrigal (ambos remontando un 0-1) y ha conseguido un empate en Sabadell. En El Toralín, el «submarino» buscará su primera victoria fuera de casa y para ello su técnico quiere «intentar ser protagonistas», aunque enfrente espera «un equipo que va a intentar arrollarnos desde el primer minuto y hasta el final. La Ponferradina va a intentar llevar la iniciativa, quizá no tener la pelota, pero sí encerrarnos en nuestro campo, buscar el impulso para que nos encontremos incómodos. Tenemos que intentar que ellos no se encuentren cómodos y llevar la voz cantante. Sabemos que va a ser un contexto complicado por estadio, jugadores y afición, pero creo que estamos preparados para sumar los tres puntos».
Respecto a la posibilidad de jugar con Cavenaghi y Pandiani en punta, Velázquez apuntó que «hay que buscar que la integración de los que están en el campo te lleven a tener más oportunidades. Pandiani, por ejemplo, siempre te va a dar más cerca del área que lejos».