FÓRMULA 1
Jean Todt insiste en la necesidad de reducir costes: "La Fórmula 1 es demasiado cara"
El presidente Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha avisado del riesgo de que la Fórmula 1 sufra las consecuencias de la crisis económica mundial convirtiéndose en un negocio insostenible, con lo que ha comunicado que habrá que hacer recortes en el gran circo del motor.
Todt, presente en el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, apuntó que espera movimientos de cara a poder mantener los 12 equipos del campeonato en la parrilla de próxima temporada, después de una reunión en Maranello con el jefe de Ferrari, Luca Di Montezemolo, y el patrón de la F1, Bernie Ecclestone.
"Es un deseo de ir en la dirección correcta. La Fórmula 1 es demasiado cara... cuáles son las prioridades? Reducir los costes, aumentar en espectáculo, implementar nuevas tecnologías y tener visión de futuro porque el mundo está cambiando", apuntó Todt.
De esta forma el dirigente de la FIA insiste en lo que ya anunció en el pasado Gran Premio de Bélgica, donde dijo que había que reducir los gastos en un 30 por ciento durante los próximos tres años.