‘El rifle’ fusila a la Deportiva
Un gol del charrúa en posición dudosa deja a la Ponferradina sin premio en un partido en el que mereció algo más.
«Jugamos como nunca y perdimos como siempre». Era la reflexión de un aficionado de la Deportiva al salir ayer del fútbol y es un buen resumen de lo visto en El Toralín. La Ponferradina cayó 0-1 ante el favorito de la categoría en un choque entretenidísimo, de gran altura y en el que el cuadro berciano contestó con una gran segunda parte al dominio azulejero del primer acto.
Lo prometido es deuda y Claudio colocó por primera vez en el once inicial a Urko Vera, dejando en el banco a Dídac. Lafuente no fue titular.
El conjunto blanquiazul nunca le perdió la cara al partido, pero en el primer acto se vio superado ampliamente por el juego de su rival. Parecía que se estaba jugando el Deportiva-Real Madrid de Copa del Rey de la pasada campaña. Sin embargo, las intervenciones de Orlando Quintana, el larguero en un remate de Joan Oriol, y la mala puntería de Cavenaghi en un despiste de la zaga berciana por protestar la posición de Trigueros, hicieron que el choque se marchase al descanso sin goles, pero con sensación de amplio poderío amarillo.
El duelo cambió en los segundos 45 minutos, con una Deportiva que pareció otra y que tuvo las mejores ocasiones, mientras el Villarreal jugó más al contraataque y sólo durante unos minutos controló de nuevo el juego.
Iván Moreno y Carlos Ruiz mandaron sendos balones al larguero y el portero visitante repelió otro duro tiro de Carpio en los primeros minutos de empuje deportivista. Además, otros dos balones puestos por Urko Vera y el propio Iván Moreno se pasearon por delante de las dependencias de Juan Carlos sin que encontrasen alguien que los empujasen al fondo de las mallas.
Pandiani, decisivo
Lo que no había hecho Cavenaghi en todo el partido, lo hizo Pandiani en unos minutos. El también charrúa avisó primero con un cabezazo y aprovechó después un centro de Joan Oriol para cabecear libre de marca cuando la defensa berciana pedía fuera de juego. El tanto espoleó más a la Deportiva, que se fue a por el gol. Claudio dio minutos a Fofo y a Lafuente. El ex villarrealense trabajó en ataque, aunque fue el vasco el que creó más peligro con sus internadas por la izquierda e incluso estuvo a punto de empatar la contienda en el minuto 88. Un cabezazo suyo tuvo como respuesta una fenomenal intervención del portero Juan Carlos cuando el balón entraba por la misma escuadra.
Las ilusiones de la Deportiva se quedaron en eso. El equipo blanquiazul se encontrará de nuevo con el Villarreal esta semana, pero será en la Copa del Rey. El próximo partido de Liga llevará a la Deportiva a Barcelona para medirse el sábado 15 al filial azulgrana desde las 18.00 horas en el Mini Estadi.