Diario de León

La era Cadenas ya ilusiona

El Ademar apela a la casta para sellar una trabajada victoria en su estreno liguero ante el Guadalajara.

Con cinco goles de cinco lanzamientos el pivote argentino Gonzalo Carou demostró que, además de un buen defensor, puede aportar también en ataque.

Con cinco goles de cinco lanzamientos el pivote argentino Gonzalo Carou demostró que, además de un buen defensor, puede aportar también en ataque.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La nueva era Cadenas en el banquillo del Ademar comienza con buen pie. Lo hizo con una sufrida victoria ante el Quabit Guadalajara (30-26) que entrena Mateo Garralda, pero victoria al fin y al cabo. Y era muy importante no fallar. Sobre todo porque en juego ayer había bastante más que los dos puntos. El equipo, ese equipo que fabricó el técnico Manolo Cadenas en un tiempo récord con un presupuesto muy reducido, necesitaba arrancar con un triunfo para alimentar su autoestima y la confianza en sus posibilidades. Y la afición necesitaba ver que se puede creer en este grupo encargado de sostener el nombre y el escudo del Ademar en tiempos difíciles.

Y el Ademar aprobó su particular reválida aunque bien es cierto que con una dosis de sufrimiento mucho mayor que lo que indica el resultado final y la salida arrolladora de un equipo leonés que en los primeros veinte minutos dominó con solvencia al Guadalajara tanto en ataque como en defensa.

Liderados por su grupo de veteranos: Malumbres, Ruesga, Carou y Borges, el Ademar firmó unos veinte primeros minutos primorosos. La intensidad de su defensa 6-0 oscurecía permanentemente el ataque rival. Tanto que a falta de diez minutos para la conclusión de la primera mitad, los hombres de Garralda únicamente habían perforado la meta de Malumbres en cinco ocasiones: 11-5 era el resultado en el minuto veinte.

Pero a partir de ahí el que se oscureció fue el Ademar. Su ataque se espesó y las exclusiones le pasaron factura: con 14-12 se llegó al final de la primera mitad. Iba a tocar sufrir. Y así fue. En la segunda parte el Guadalajara da la vuelta al marcador y se pone dos arriba. El que pide ahora tiempo es Cadenas. Cambia a defensa 5-1 y pide a sus hombres un arreón de coraje. La puesta sale bien, Ruesga asume su rol y Nantes se saca un par de latigazos claves para remontar y sellar la primera victoria.

tracking