mateo garralda entrenador del guadalajara
«Veo al Ademar capacitado para luchar en las primeras cinco posiciones»
El último gran histórico del balonmano español inició esta campaña su andadura en los banquillos enfrentándose a un Manolo Cadenas que le tuvo como jugador hace cinco temporadas. Y lo cierto es que hubo un momento en la segunda parte, cuando los suyos se pusieron dos arriba, en que estuvo a punto de dar la campanada. «La verdad es que no pensaba en si podíamos dar la sorpresa o no. Pensaba en nuestro ataque y en hacerles daño con nuestra defensa. Aunque también es cierto que cuando miraba el marcador pensaba ¡Dios mío que raro se me está haciendo esto!. La verdad es que cuando quieres ganar, los partidos se hacen mucho mas largos. Lo bueno de verdad hubiera sido ganar pero les hemos visto en pretemporada y el Ademar muerde mucho más de lo que parece. Tiene un equipo de calidad aunque con una plantilla joven pero le veo capacitado para estar luchando en las cinco primeras posiciones», manifestó.
Sobre el Guadalajara apuntó que «todavía tiene que mejorar mucho» para ser un equipo competitivo en la Asobal y reconoció que sus jugadores jóvenes, la mayoría recién llegados de la categoría de plata le habían sorprendido gratamente, en especial Bozalongo.
«Pero está claro que nos va a costar sudar sangre en esta liga», señaló por último un Garralda que admitió haber soltado «mucha adrenalina» en su estreno.