Diario de León

manolo cadenas entrenador del ademar

«Salimos mentalmente reforzados con la victoria»

Manolo Cadenas celebra en un gesto típico de casta un gol de su equipo.

Manolo Cadenas celebra en un gesto típico de casta un gol de su equipo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico Manolo Cadenas era ayer un hombre satisfecho. Tanto que, al terminar el encuentro, felicitó efusiva y ruidosamente a todos sus hombres en el vestuario por la victoria conquistada en el partido que abría el telón de la liga en el Palacio, así como su segunda etapa en el banquillo ademarista. Reconoció sentirse nervioso antes de comenzar pero luego fue el Cadenas de siempre: activo los sesenta minutos y viviendo el partido con intensidad plena. «El objetivo está cumplido», reconocía al final. «Empezar con dos puntos en casa es lo que queríamos todos. Este partido nos va a servir fundamentalmente para salir reforzados mentalmente. El guión, tal y como empezó el partido invitaba a pensar que se podía ganar con dominio pero el Guadalajara hizo un encuentro muy inteligente, aguantó muy bien los ataques posicionales y nosotros, por el contrario, hemos estado precipitados y al final hemos tenido que pelear y sufrir para superar el momento más comprometido cuando nos pusimos dos abajo en el marcador. Al final salimos mentalmente reforzados por la victoria y por haber superado una situación muy complicada», resumió.

Pero Cadenas sabe también que su Ademar es un equipo en construcción. «Se necesitan todavía muchas cosas para crecer. Fundamentalmente que todo el mundo ayude y colabore. Y las victorias forman parte de ello y ayudan a seguir el buen camino».

Apuntó en este sentido que el equipo aún nota la bisoñez de buena parte de sus jugadores pero destacó ayer al joven Raúl Nantes, que supo asumir responsabilidades y ser clave con sus goles en el triunfo.

También reconoció que no tuvo ningún sentimiento especial por su vuelta al Palacio como técnico salvo el cosquilleo de la competición. «El escalofrío mayor era iniciar la competición. Eso estaba por encima de cualquier otra cosa. Mi pensamiento principal no ha sido la vuelta tras cinco años sino ver como iniciábamos la competición».

Sobre lo que no le gustó de los suyos apuntó: «Hubo precipitación, errores y algunas acciones que no se jugaron debidamente». Y en el lado contrario reseñó: «Por contra lo más importante ha sido la ilusión, el deseo de victoria y la intensidad defensiva. Eso sí ha funcionado y creo que son las virtudes del nuevo proyecto y de un equipo joven donde los jugadores veteranos, son determinantes».

tracking