Diario de León

Ibán, Héctor y regreso de Samuel

Sólo dos finales se pudieron disputar en masculina antes de la lluvia. Las dos con la más excelente lucha.

Adrián García ‘Gasi’ volvía a ser uno de los destacados en el peso medio, sin llegar al triunfo final, que aún se resiste, y con el más triste sentir en esos momentos.

Adrián García ‘Gasi’ volvía a ser uno de los destacados en el peso medio, sin llegar al triunfo final, que aún se resiste, y con el más triste sentir en esos momentos.

Publicado por
A. Barreñada | Cistierna
León

Creado:

Actualizado:

En:

La lluvia había sido injusta en la jornada previa, dejando en suspenso el corro de lucha de base y juvenil de Cistierna. Lo volvió a ser ayer tarde, interrumpiendo el corro de los sénior cuando se concluía con la categoría de medios masculina y se daba paso a fase de cuartos del semipesados. En ese mismo momento, se conocía en el corro algo mucho más injusto y doloroso: el fallecimiento en accidente de un joven luchador, Gonzalo Tascón de la Varga. La tarde quedó rota, y por mucho más que aquella lluvia.

A pesar de las nubes, el corro congregó una buena entrada, para la jornada en la que se incluía lucha femenina, gracias al empeño del club local, el San Guillermo, en el que militan y destacan un grupo estimable de buenas luchadoras. Arbitraron Juan Carlos Balbuena y Óliver Sánchez, a quienes se les protestó alguna decisión sobre medias caídas.

Una de esas discusiones desde la grada se daba en la primera caída de un gran combate de ligeros, en el que se imponía Javier Oblanca a Diego Vega «Teje».

Dos excelentes semifinales en ese primer peso, entre los cuatro primeros de la general: la ganada por Ibán Sánchez a Moisés Vega y la suya de Víctor Llamazares al propio Javier. Se retiró Oblanca de la pelea por el tercero tras entera de Moisés y la final era una de las sensaciones de la jornada: Media inicial de Víctor, igualada por Ibán, media más para el deValderrueda, dos enteras que sumaba el de Barrillos.

En medios estaban «todos»: veinte luchadores y entre ellos los dos colíderes, «Flechina y «El Rubio» (le ganó a Fernando el primer combate Alberto Novoa), y Héctor García, y «Marqui»... y «Gasi». De nuevo impresionante el de Marne, que eliminó a Marquiegui, y cayó en disputada semifinal ante Héctor. El de Campohermoso ante David en la otra de las finales disputadas por los luchadores, otra de las ocasiones grandes: primera entera y sacaba «El Divino» y tenía en alto a David, y resolvía al bajar, aunque le anotara Flecha media en una de esas puestas en tierra. Venció Héctor.

tracking