RETORNA EN SAN MARINO
Barberá: "Subirme a la moto tras muchas semanas de inactividad no será fácil"
El piloto español Héctor Barberá (Ducati) se mostró "feliz" de poder retornar a la actividad a partir de este viernes en el Gran Premio de San Marino, después de "muchas semanas de inactividad" por su fractura de tibia y peroné entrenando y volver a sufrir una caída en el circuito de Indianápolis, porque lo que sabe que "no será fácil" volver a subir a la moto. "Estoy feliz de estar de vuelta con mi Ducati en el circuito de Misano, del que guardo grandes recuerdos. En 2009 gané y subí al podio en otras ocasiones durante mi carrera en las categorías inferiores, aunque es evidente que este año es una situación diferente", asegura Barberá en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.
De todos modos, el valenciano reconoce que no será sencillo estar a buen nivel. "Subir a la moto después de muchas semanas de inactividad no será fácil, pero he trabajado duro para volver y estoy muy motivado. De hecho, me sentía preparado para Indy, pero fui víctima de la mala suerte y contra ello no se puede hacer nada", confiesa.
El español reconoce que la pequeña fractura en la vértebra que sufrió en los Estados Unidos le "perjudicó" en su "trabajo de fisioterapia activa". "Me vi obligado a hacer reposo, pero ello no ha sido ningún impedimento para trabajar con la rehabilitación pasiva y que me ha aportado buenos resultados", afirma.
"Estoy deseando llegar el viernes al 'box', hacer la sesión informativa con mis ingenieros, ponerme el casco y subirme de nuevo a mi Ducati. Tengo que dar las gracias a mucha gente: a mi equipo, patrocinadores, médicos y fisioterapeutas que han trabajado intensamente en las últimas semanas y también agradecer a Toni Elías, que ha estado siempre disponible", sentencia Barberá.