Cerrar

La Liga va delante de la Copa

La Deportiva prioriza la competición de la regularidad por encima de la eliminatoria copera ante el Villarreal. Claudio dará minutos a los jugadores menos utilizados en las primeras cuatro jornadas.

Fofo, a la izquierda, que debutó en la Liga ante el Villarreal, podría ser una de las grandes novedades en el equipo de mañana.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva empezó ayer su semana más intensa de la temporada, pues de momento es la única marcada con dos partidos de competición oficial, aunque si lograse ganar su partido de Copa, tendría como mínimo otra con estas características. Pero no sólo el hecho de jugar dos encuentros la hace dura, sino los rivales a los que se mide y los viajes, pues ambos choques son en tierras mediterráneas.

Claudio sabe del duro esfuerzo que supone la semana, más cuando el equipo llega tras dos derrotas consecutivas: «Hay que recuperar a la gente en lo mental para la Copa. Tenemos que afrontarla con las mayores garantías posibles». El entrenador no quiere ni oír hablar de que vaya a dejar a un lado la competición del k.o.: «Priorizo tanto la Liga como la Copa, es decir, no voy a dejar ninguna a un lado. No se puede regalar nada y hay que competir. En cuanto al plantel de jugadores, he utilizado ya a 20 por la necesidad de buscar soluciones y porque todos cuentan. Tienen que estar todos preparados en cada momento».

Los menos habituales

Claudio va a utilizar en El Madrigal a los jugadores que hayan tenido menos minutos en este arranque de la competición oficial, aunque no se puede decir ni que vaya a salir con el equipo suplente ni que tire la Copa, pues prácticamente ha utilizado ya a todos los futbolistas que tiene a su disposición. Sólo los que han sufrido o sufren lesiones no han tenido oportunidades, al margen de Robusté, al que Claudio aún no ha encontrado sitio en el equipo inicial ni en la convocatoria por el buen rendimiento de otros defensas. De hecho, la pareja de centrales no la ha tocado el valenciano. Junto a Jonathan Ruiz y a Acorán, Carlos Ruiz y Samuel han disputado todos los minutos.

La Copa podría ser momento para Leandro, que sólo disputó el primer partido en Elche. Alán Baró, que está en la misma situación que el portero, Sergio Rodríguez, Robusté, que no ha debutado en la Liga, Isaías, Lafuente, Fofo, Wellington, Dídac y Mateo, si llega a tiempo por sus problemas musculares, tienen muchas papeletas para estar en el once que presente mañana el preparador blanquiazul desde las 22.00 horas en El Madrigal.

Parece pronto para que Yuri esté en este encuentro. El brasileño se perdió el partido de Girona por una sobrecarga y el del Villarreal a causa de una lumbalgia.

Los jugadores, heridos en su orgullo por la derrota del pasado sábado, saldrán con más ahínco a por el triunfo ante el Villarreal mañana para clasificar al equipo para la tercera eliminatoria, en la que se mediría a otro conjunto de Segunda División A. Hablaban de ello dos de los que quizás no tengan mañana sitio desde el inicio y quién sabe, quizás ni viajen a La Plana: «Vamos a Villarreal a ganar. El míster nos ha inculcado que tenemos que ganar al salir a un campo. Confío en que el miércoles se pueda pasar la eliminatoria», dice Juande. «A la Copa vamos a dar la cara. Prefería los puntos de la Liga, pero iremos a ganar allí. No podemos tirar nada», afirma el andaluz Jonathan Ruiz.