Europa se endurece para el Ademar
Su grupo de Champions, uno de los más duros con Montpellier, Flensburg y Chekhovskie, se complica aún más con la entrada de Hamburgo y Partizan. Cadenas: «Nuestro gran reto será pasar a octavos».
La competición europea será este año un escenario extremadamente hostil para un Ademar en construcción con una plantilla mayoritariamente joven e inexperta. Máxime cuando el equipo leonés tendrá que manejarse en una Liga de Campeones muy dura donde resisten los grandes clásicos como los alemanes del Kiel y el Hamburgo o el Chekhovskie ruso pero donde también aparecen alternativas claramente emergentes como el Montpellier francés, el Veszprém húngaro o incluso el Füchse Berlín.
Ahora, tras la disputa de la fase previa para completar los cuatro grupos, el Grupo A en el que está encuadrado el leonés, se ha complicado todavía más con la llegada de dos nuevos clasificados: el Hamburgo alemán, uno de los equipos más potentes del continente, aunque sufrió sobremanera para sellar su clasificación ante el Saint Raphael del ex ademarista Adrien Dipanda y en menor medida el conjunto serbio del RK Zagreb.
Así las cosas, el equipo leonés se verá las caras en esta primera fase de Champions con el Montpellier francés, campeón de la liga gala que se ha reforzado con Omeyer, considerado uno de los mejores guardametas del mundo; con el Chekhovskie ruso, el campeón de la liga de su país y un rival duro y muy físico, dos poderosos equipos de la liga alemana como el Flensburg y el Hamburgo y con el Partizan de Belgrado, teóricamente el rival más débil del grupo junto con un Ademar que sin duda va a sufrir esta temporada en Europa, especialmente en las salidas fuera del Palacio.
El técnico Manolo Cadenas es consciente de ello y sabe que tanto a él como a sus hombres les espera mucho trabajo para dar la talla en la máxima competición europea. «Con los rivales que tenemos el objetivo es competir con la máxima dignidad posible. En nuestro grupo hay equipos muy fuertes y tenemos que entrenar mucho para estar a la altura», indicó el técnico leonés que no quiso destacar a ninguno especialmente. «Lo que sí se puede decir es que sólo hay un equipo parecido a nosotros que es el Partizan serbio. Marcarse objetivos es complicado pero Cadenas asegura que pelearán por colarse entre los cuatro equipos de cada grupo que pasarán a la siguiente ronda, los octavos de final. «Estar en ese cuarteto es muy complicado, pero sería algo épico si lo hacemos. Meternos por delante de alguno de esos cuatro equipos es nuestro gran reto».