fútbol. tercera división
Correctivo económico
La Cultural castiga a los que reciban tarjetas injustificadas a pagarlas de su bolsillo. David debe abonar 90 euros y Stallone 23.
La Cultural hará pagar de su bolsillo a los integrantes de la plantilla (jugadores, cuerpo técnico y delegados) que reciban a lo largo de la temporada tarjetas que se consideren injustificadas por parte de los colegiados que arbitren los correspondientes partidos de competición oficial.
El presidente de la Cultural, Javier Baena, se mostró contundente tras el encuentro frente al Racing Lermeño: «Stallone debe actuar de aquí en adelante con más inteligencia porque si ya tenía una cartulina amarilla debió ser más comedido en la celebración del gol, aunque nos diera una victoria importante. De ahora en adelante el que cometa este tipo de errores y sea amonestado por el árbitro por acciones o protestas sin sentido tendrán que rascarse el bolsillo y pagar ellos mismos el la sanción que estime el Comité de Competición».
Stallone Limbobe, tras marcar el tanto de la victoria (2-1) fue sancionado con tarjeta amarilla al desprenderse de la camiseta en la celebración, lo que supuso su expulsión al haber sido amonestado con anterioridad.
«La plantilla ya conoce que existe este reglamento de régimen interno y que su incumplimiento conlleva una sanción económica cuando el jugador recibe una amonestación por dar el balón con la mano o en acciones como la sucedida el domingo, que suponen un perjuicio, fundamentalmente para el equipo», afirma el entrenador de la Cultural, Luis Cembranos.
La Cultural hará pagar a Stallone la sanción que le impondrá Competición por su expulsión (22,5 euros). También tomará la misma medida con el mediocentro David Álvarez, al ser expulsado por desconsideración al árbitro en el encuentro frente al Santa Marta. En este caso, el jugador leonés deberá pagar un montante de 90 euros, que resulta de multiplicar 22,5 euros por cada uno de los cuatro partidos de suspensión.