Contador mira al Mundial
El flamante ganador de la Vuelta apuesta por disputar la crono y la prueba en ruta en Valkenburg donde en dos semanas intentará añadir a su maillot rojo el arcoíris.
Alberto Contador no se tomará vacaciones tras su reciente triunfo en la Vuelta a España. El ciclista de Pinto lo tiene claro. Con su actual momento de forma y una moral por las nubes sus opciones de hacer algo grande en el Mundial que levanta el telón en menos de dos semanas son más que notables. Además, algunos de sus grandes enemigos en la puja por el maillot arcoiris, el británico Wiggins, el australiano Cadel Evans, el luxemburgués Andy Schleck y el suizo Fabian Cancellara, no estarán en la línea de salida por lo que el de Pinto parte con claras opciones de éxito tanto en la prueba en línea de Valkenburg como en la contrarreloj.
«Quiero ir al Mundial para la contrarreloj y también para la etapa en línea. Luego haré algunas clásicas en Italia y acabaré mi temporada», declaró el ciclista, de 29 años. «La contrarreloj me motiva especialmente, aunque haya especialistas más puros que yo», subrayó. «Después, disputaré algunas clásicas en Italia y pondré fin a mi temporada», agregó el corredor del Saxo Bank.
Sin apenas descanso
Contador logró el pasado domingo su segunda Vuelta a España, apenas un mes después de haber cumplido su sanción de dos años (en su mayor parte con efecto retroactivo) por un positivo por dopaje en el Tour de 2010.
Ahora, recuperado su lugar entre los gallos del ciclismo mundial, Contador aspira a unir al maillot rojo de la ronda española el arcoiris de un Mundial que el 19 de septiembre afrontará su cita con la contrarreloj en la que Contador parte como favorito. Su actual pico de forma así lo augura lo mismo que el estado anímico del de Pinto que, sabedor de su buen hacer en la lucha contra el crono, buscará el éxito propio y también para la delegación española.
Apenas cuatro días más tarde Alberto afrontará la prueba en línea en a que a pesar de que el circuito no es el mejor para sus características sí tiene claro que a la hora de la verdad los candidatos a pujar por el podio serán los que presenten una condición física más notable. Y ahí el madrileño tiene todas las de ganar.
Precisamente el de Pinto tendrá en la prueba en ruta a los belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert como enemigos a batir, especialmente el segundo, un especialista en carreras de un día que también llega en un gran momento tras su presencia en la Vuelta a España donde también logró ‘mojar’. Italianos, australianos, holandeses y británicos parten también con opciones en el Mundial que tiene como anfitrión a Holanda.