Castaño: «Con el recorte económico del CSD Ponferrada puede pasar por dificultades»
Juan Carlos Castaño, presidente de la Federación Española, precisó ayer que en caso de un posible recorte en la aportación del Consejo Superior de Deportes, el Mundial de Ponferrada «puede pasar por dificultades».
Según el máximo rector de la Federación Española de Ciclismo, «siempre hemos dado nuestro apoyo a la celebración del Mundial pero en caso de que el Consejo Superior de Deportes, como nos ha asegurado el secretario de Estado para el Deporte, rebaje su aportación a las Federaciones y eventos de primer nivel la celebración del Mundial en Ponferrada puede sufrir contratiempos de última hora».
Juan Carlos Castaño también se refiere a otra posibilidad para asegurar el Mundial de Ciclismo del año 2014 en la ciudad de Ponferrada: «Sólo en caso de que aparezca la financiación privada esas dudas desaparecerán. Eso sí, a nosotros eso no nos compete porque deben ser Ayuntamiento de Ponferrada, Junta de Castilla y León y Consejo Superior de Deportes los que busquen los recursos».
El máximo dirigente federativo indica con rotundidad con respecto al evento deportivo de Ponferrada: «Lo único claro es la que crisis va a reducir la llegada de dinero, pero a todos, y tal vez el Mundial pueda verse afectado. Eso no quiere decir que tenga que buscarse otra sede pero con este panorama nadie tiene todas consigo. Por eso hay que ser realistas y estar atentos a cualquier circunstancia. Lo que no cabe lugar a dudas es nuestro compromiso con Ponferrada, antes de la concesión del Mundial, ahora y hasta su celebración».